El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Espert, crítico de la cuarentena: "Dejen de meterle miedo a la gente por un virusito"

El economista volvió a arremeter contra el Gobierno. Reclamó un salariazo y una baja de impuestos.

POLÍTICA 15/07/2020 Heretz Nivel
José-Luis-Espert

El economista José Luis Espert cargó nuevamente ayer contra el Gobierno por el manejo que ha hecho de la pandemia de coronavirus. El referente liberal consideró que “no tiene perdón lo que han hecho” el presidente Alberto Fernández y sus funcionarios con la cuarentena. “Dejen de meterle miedo a la gente por un virusito que contagia y tiene poca mortalidad”, reclamó. Asimismo, exigió “un gran salariazo” y menos impuestos para ayudar a la población.

Espert emitió un comunicado para reflexionar sobre “la delicada situación del país en el marco de la pandemia del COVID-19“. Al respecto, expuso que el jefe de Estado “se ha equivocado de manera rotunda” en su modo de administrar la situación. “Es de psicópata la actitud del Gobierno. Dejen de meterle miedo a la gente por un virusito que contagia y tiene poca mortalidad”, pidió.

“Cuando llegó el COVID-19, ya sabíamos lo que habían hecho Europa, Estados Unidos“, recordó. Es por esto por lo que consideró que “se podría haber hecho algo más civilizado”. “Pero ahora estamos en la cuarentena más larga del mundo y explotando los casos. Hay que hacer millones de test para que la gente pueda volver a trabajar, no los miles de ahora que no sirven para nada”, criticó el economista.

Espert reclamó que se implemente “un gran salariazo en serio a favor de la gente”. En este sentido, planteó algunos puntos que considera necesarios: “Que haya menos impuestos por las cosas que paga el ciudadano, una reforma del Estado, apertura del comercio. Basta del cuento de la sustitución de importaciones y basta del sindicalismo“. “Si el acuerdo es sobre esa base, fantástico, pero no le mintamos a la gente”, añadió. 

Por otra parte, el aspirante a legislador también opinó sobre el acuerdo social que impulsó el Gobierno en las últimas horas. “Si piensan hacer un pacto social con los partidos políticos, la Iglesia y los sindicatos, tengamos en cuenta qué se va a discutir”, remarcó. En este sentido, consideró que “la Argentina fue a miles de mesas de diálogo y terminó siempre perdiendo la gente”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto