El tiempo - Tutiempo.net

Formoseños varados en Chaco duermen en la ruta hace 30 días

Walter Montiel, uno de los afectados, dijo a Cadena 3 que no tuvieron “ningún tipo de respuesta de las autoridades”. “La pasamos muy mal. Esto es abandono de persona”, agregó

NACIONALES 30/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_768247

Un grupo de 20 formoseños está varado en la entrada de Chaco a la provincia hace ya 31 días. Se encuentran sobre la ruta nacional 11, sin dinero ni comida esperando entrar a Formosa.

Walter Montiel, uno de los varados, dijo a Cadena 3 que no tuvieron “ningún tipo de respuesta de las autoridades”.

“Hace ya 30 días hace que venimos conviviendo, varados en Puerto Eva Perón, que limita un puente con la provincia de Formosa. El gobierno de Formosa sacó un protocolo del cual nosotros tenemos el permiso de ingreso, pero no nos dejan entrar y no nos dan ninguna respuesta de por qué no podemos ingresar”, explico.

“Creemos que hay un acomodo de ingresos de personas”, reflexionó. “Una persona gestionó el permiso y se lo dieron, pero, al detectarse un caso de Covid-19, lo cancelaron”, relató.

Relató, además, las difíciles condiciones de supervivencia que debieron afrontar ante la falta de respuesta del Gobierno de Formosa.

“Pasamos 16 días muy mal, a la intemperie, de abandono de persona. Con el tiempo la gente se fue solidarizando. Conseguimos unas carpas. En la Municipalidad de Eva Perón fueron bastantes humanos. Buscamos leña del monte y hacemos fuego. Nos bañamos con agua recolectada de la zona”, contó.

“Vivimos gracias a los camioneros que nos dejaban mercaderías. La Policía no dejaba que nuestros familiares se acerquen a dejarnos comida”, agregó. 

Estas personas, según relató Walter, sólo tuvieron contacto con el comisario Mayor Jeréz, quien les dijo que “deberían esperar hasta los primeros días de julio para ver si hay novedades”.

Entre los varados, hay dos menores de edad, de 14 y 10 años. En total, la provincia de Formosa tiene 73 casos de coronavirus, sin fallecidos y 20 recuperados.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto