El tiempo - Tutiempo.net

Choferes obligaron a bajar a los pasajeros de un colectivo durante una protesta en Córdoba

El vehículo frenó su marcha en bulevar San Juan y Vélez Sarsfield y le quitaron la llave al conductor.

CÓRDOBA 30/06/2020 Ana COHEN
protesta-choferes-ersa-cordoba-uta

Un grupo de choferes autoconvocados protestó este lunes frente al gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la mala liquidación de sus sueldos. En medio del reclamo, obligaron a descender a todos los pasajeros de un colectivo que circulaba por bulevar San Juan, tras quitarle la llave al conductor.

Todo ocurrió minutos antes de las 13 de este lunes, cuando los protestantes decidieron detener la unidad de la empresa Ersa que circulaba hacia la zona oeste de la ciudad de Córdoba. El colectivo frenó frente a la “fuente del perdón” y, tras quitarle la llave al chofer, obligaron al pasaje a bajar del transporte.

 
La concentración de trabajadores (mayoritariamente de la empresa Ersa) se produjo frente a la sede de la UTA, pero la protesta se extendió hasta la zona del cruce de Vélez Sarsfield y San Juan.

Los manifestantes, que aseguran no tener delegados, reclaman el pago de paritarias de abril y mayo, además del vale de junio y el aguinaldo, entre otros puntos acordados con las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano, según publica La Voz.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto