El tiempo - Tutiempo.net

Confirman un caso positivo en un local de tecnología de la peatonal

Se trata de un caso vinculado al brote en barrio General Urquiza de la capital provincial.

CÓRDOBA 24/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
peatonal-coronavirus

Una empleada de limpieza de un local comercial de tecnología es uno de los 19 casos positivos de Covid-19 registrados en los últimos días en la zona de barrio General Urquiza. Tras conocer la confirmación, las autoridades sanitarias aislaron a la trabajadora en su domicilio y comenzó la investigación epidemiológica con sus contactos estrechos para determinar si hubo más contagios en entre sus familiares y compañeros de trabajo.

El local, ubicado en una zona comercial neurálgica del centro de la ciudad de Córdoba, estuvo cerrado durante las últimas 48 horas y se llevó a cabo el procedimiento establecido como protocolo para casos de esta naturaleza. La mujer manifestó con quién mantuvo contacto en los últimos días y a esas personas se les practicó el hisopado para determinar la situación epidemiológica.

Desde la firma en la que la empleada presta servicio confirmaron a ElDoce.tv que el nexo epidemiológico de este caso positivo remite al brote en sur de la ciudad que comprende a los barrios General Urquiza y Rivadavia, donde se estableció un cordón sanitario desde este lunes por el transcurso de una semana con el objetivo de frenar los contagios e hisopar a la mayor población posible de la zona.

El caso genera preocupación entre los comerciantes y vecinos del área peatonal ya que en la última semana, con motivo del día del padre, hubo mucha más circulación de personas por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto