El tiempo - Tutiempo.net

"Chetos y runners": Alfredo Cornejo opinó sobre los acusados por la propagación del coronavirus

El presidente de la Unión Cívica Radial también cuestionó al Gobierno nacional.

POLÍTICA 24/06/2020 Heretz Nivel
Alfredo-Cornejo-1

El presidente de la Unión Cívica Radicial, Alfredo Cornejo, se refirió a los responsables de la propagación del coronavirus en el país. Fue a través de una entrevista con el programa radial Ruleta Rusa por Rock and Pop. En este marco, se pronunció en contra de las acusaciones a quienes viajaron al exterior en el último tiempo o a quienes corren con frecuencia. Además, apuntó al Gobierno y relacionó la pandemia con la guerra de Malvinas.

La periodista Nancy Pazos compartió las declaraciones del también diputado nacional por Mendoza en su cuenta de Twitter. El legislador se refirió a las respuestas de la sociedad argentina frente a la pandemia. “Hubo reacciones violentas con el coronavirus”, comentó al respecto y agregó: “Se escuchó que la peste la trajeron los chetos o que la culpa de la propagación del virus la tienen los runners”.

De acuerdo con el líder del partido político, el Gobierno de Alberto Fernández instaló con el coronavirus una “nube cultural”. En esta línea, comparó la situación con la guerra de Malvinas y aclaró: “Salvando las diferencias porque estamos en democracia”. Por otra parte, opinó sobre el expresidente Mauricio Macri y consideró que actualmente “no tiene margen para ser candidato” una vez más.

A su vez, se refirió al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. “Gobierna una ciudad que está separada del conorbano que es el que tiene la infraestructura más debil de la Argentina”, manifestó acerca de la curva de contagios por coronavirus en estos lugares. En esta línea, el Estado evalúa la posibilidad de regresar a la fase 1 de la cuarentena y ajustar algunas medidas.

Antes de culminar, Alfredo Cornejo señaló que la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo solo cuatro años. No obstante, indicó que el peronismo gestiona a muchos municipios del conurbano desde 1983, La exfuncionaria se encuentra en aislamiento debido a que contrajo coronavirus, junto a su marido el periodista Enrique Sacco. Además, su suegra también resultó infectada.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto