El tiempo - Tutiempo.net

Municipios y comunas de Córdoba podrán usar las cámaras de seguridad para labrar multas

La Legislatura aprobó por mayoría el proyecto que modifica la Ley 9.380 que regula el uso de las cámaras de la Policía de la Provincia.

POLÍTICA 11/06/2020 Ana MARTÍNEZ
MULTAS-INFRACCION-TRANSITO-CORDOBA

Este miércoles, en una nueva sesión virtual, la Legislatura de Córdoba aprobó por mayoría el proyecto que modifica la Ley Provincial Nº 9.380 que regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.

Impulsado por los legisladores oficialistas Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, la normativa que tiene 13 años ahora autorizará a municipios y comunas de toda la provincia de Córdoba a hacer uso de las imágenes para "el ejercicio de sus respectivas competencias".

Esto significa que podrán acceder a los videos para labrar multas . Se trata de una modificación que generaba muchas expectativas por parte de los intendentes y jefes comunales. La ley establece en su artículo 7 que las imágenes y sonidos "deben ser conservadas por un plazo de hasta sesenta (60) días corridos, que se computará a partir de la fecha de su captación" en el Tribunal de Faltas.

En todo el territorio provincial hay 2200 videocámaras de la Policía, la mitad están dispuestas en Córdoba capital. Pero la Municipalidad tiene 36 propias, por lo que desde este momento los encargados de esa tarea serán los nuevos inspectores de tránsito, denominados protores de convivencia, y que tanta controversia tuvo con el SUOEM.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto