El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Córdoba

POLÍTICA 30/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
30115837_07-07-23-martin-llaryora-intendente-1605169-750x422

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y realizará un balance de su gestión y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024, informaron desde el parlamento local.

La vicegobernadora y titular natural del cuerpo parlamentario, Myriam Prunotto, convocó a los legisladores a sesionar el jueves 1 de febrero a las 10 horas para habilitar del año parlamentario, que se desarrollará en el Palacio Legislativo.

El decreto legislativo también invita al gobernador Llaryora a para que pronuncie su discurso, como lo establecen los artículos 96 y 98 de la Constitución de la provincia.

La máxima normativa provincial determina que “la Legislatura se reúne por propia convocatoria en sesiones ordinarias todos los años, desde el primero de febrero hasta el treinta de diciembre’, y en su apertura ‘invita al Poder Ejecutivo para que concurra a dar cuenta del estado de la administración”.

Llaryora, del espacio Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) que lidera su antecesor Juan Schiaretti, fue electo el 25 de junio del año pasado y será si primer discurso ante la Asamblea Legislativa.

Desde 1999 hasta 2023, durante 24 años, las gobernaciones se fueron alternando entre José Manuel de la Sota (fallecido) y Schiaretti, con tres períodos de gestión cada uno.

Con informacion de Hoy Dia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto