El tiempo - Tutiempo.net

Habilitan más prácticas deportivas individuales en Córdoba

Se podrán realizar todos los días (de acuerdo al DNI), de 7 a 18, en todo el territorio provincial. Los interesados deberán solicitar un permiso. Autorizaron caminatas recreativas todos los días.

POLÍTICA 04/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_762951

El gobierno de Córdoba anunció este miércoles la habilitación de nuevas prácticas deportivas individuales para todo el territorio provincial: Capital, Gran Córdoba e interior.

Las mismas se podrán realizar todos los días de 7 a 18 de acuerdo a la terminación del DNI y son: buceo, deportes a vela, equitación, jet ski, kayak, kitesurf, mountain bike, paseo en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco y windsurf.

Estas actividades se suman al tenis, golf, padel, ciclismo y caminatas deportivas, autorizadas días atrás, también todos los días y de 7 a 18. Según informaron, “en todas las actividades deportivas habilitadas se deben respetar los días según la terminación del DNI (pares en días pares y viceversa)”.

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, indicó que "las actividades deportivas habilitadas se deben desarrollar conforme a los protocolos autorizados por el COE Central". 

Además, explicó que se otorgarán los permisos de circulación para aquellas actividades deportivas que requieran de traslado. "Los interesados, tienen que sacar un permiso que próximamente se habilitará en la página web del Gobierno. Será por 24 horas, ya que no podrán quedarse a dormir o acampar", detalló a Cadena 3.

 

También se informó que las caminatas recreativas de ahora en más podrán ser diarias (de acuerdo al número de DNI), en el horarios de 10 a 18 en todo el territorio provincial.

"Hasta el momento no están abiertos los parques del Kempes y el Chateau. De continuar como hasta ahora (con la pandemia controlada), se habilitarán. Pero por ahora están permitidos los paseos en las demás plazas municipales, sin reunión de personas", agregó.

Consultado sobre los deportes colectivo, Campana dijo que "tardarán un poco". "En un plazo futuro puede que vuelvan los entrenamientos. Pero depende de la situación sanitaria y que el R0 siga en baja", añadió.

Ciudad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba indicaron, además, que desde este miércoles ya se habilitaron las prácticas de tenis y pádel en la ciudad, pero solamente de viernes a lunes y días feriados, en el horario de 7 a 18, al igual que el golf.

Medardo Ligorria, subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad, dijo a Cadena 3 que “todos somos conscientes de que nos está yendo bien con la cuarentena”. “Estos pasos había que darlos y respetando los protocolos, con paciencia, de a poco se van a flexibilizar otras actividades”, indicó.

Además, agregó que “se podrá jugar en single y con un profesor”.

El protocolo para la práctica de tenis es el siguiente:

1.- Para la práctica dentro del establecimiento deportivo, utilizar los protocolos presentado por las autoridades federativas del tenis y pádel avalados y publicados por el COE.

2.- Los días y horarios establecidos serán: viernes, sábados, domingos, lunes y feriados en el horario de 07 a 18, según los días respetando la modalidad de DNI con terminación par o impar.

3.- Podrán asistir a sus prácticas dentro del ejido municipal, sin límite de distancia desde el domicilio hasta el establecimiento deportivo, priorizando las canchas de cercanía.

4.- Podrán circular en su propio medio de movilidad y hacerlo de manera individual, solicitando previamente el turno en la institución.

5.- No se permite el uso del transporte público.

6.- De ser factible, en cada predio deportivo, diferenciar los accesos del tenis y pádel.

7.- Los jugadores podrán realizar las prácticas solo con turnos previos; los mismos no deben superar los 45 minutos tanto en el caso del tenis como en el pádel. Se debe contemplar posterior al turno, 15 minutos para la desinfección.

8.- Se sugiere el pago vía electrónica.

9.- Ambas actividades deben realizarse en la modalidad de single, así también puede asistir un entrenador o profesor, con el protocolo correspondiente.

10.- Los jugadores deben asistir con su hidratación y elementos de higienización, quedando prohibido el uso de vestuarios, bares, cantinas y/o lugares de reunión.

11.- Cada institución debe realizar un registro diario de asistentes y plan de movilidad del personal.

Cabe recordar que las actividades de caminatas deportivas y ciclismo se realizarán los días lunes, viernes y sábados en el horario de 7 a 13, domingos y feriados de 7 a 18.

Comercios

Por otra parte, se amplió la franja horaria de la actividad comercial, de 10 a 18, de lunes a viernes, en tanto que el sábado se mantiene la jornada de mediodía. "Si a esto le sumamos que, el 90% de la industria esta trabajando, y que la construcción comenzó esta semana con las obras mas grande y en lugares vacíos, significa que empieza a ponerse en marcha el aparato productivo cordobés, junto con el campo", dijo al respecto el gobernador Juan Schiaretti.

Situación sanitaria

El gobernador explicó que se toma esta medida a raíz de los buenos resultados en materia de contención del Covid-19. Antes, el ministro de Salud, Diego Cardozo, repasó la estrategia desplegada para enfrentar la pandemia, basada en la búsqueda activa de casos, estudios de contactos estrechos de pacientes, testeos PCR y serológicos.

Cardozo indicó que el programa Identificar fue clave para atender la situación sanitaria. La medida permitió detectar en forma precoz la circulación viral de Covid-19, a través de acciones de aislamiento, bloqueos sanitarios, tratamientos, seguimiento y prevención de personas afectadas en la provincia de Córdoba.

Estos operativos se despliegan en barrios y sectores puntuales del territorio provincial. También, en establecimientos como geriátricos, equipo de salud, centros de diálisis, centros neuropsiquiatricos y servicio penitenciario.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto