El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Espert: "No testear masivamente es no querer salvar vidas"

El economista acusó al presidente Alberto Fernández de poner en riesgo la salud de los argentinos.

POLÍTICA 29/05/2020 Heretz Nivel
José-Luis-Espert

El ex candidato a presidente José Luis Espert cuestionó al presidente Alberto Fernández por haber opinado que la voluntad de los economistas no es salvar vidas. Desde su punto de vista, el mandatario manipula la realidad y las palabras con estos dichos. El dirigente liberal contrarrestó la postura del jefe de Estado al acusarlo de ser él quien “pone en riesgo la vida y la salud de los argentinos”.

El cuestionamiento al titular de la Casa Rosada surgió luego de que el lunes expresara en una entrevista su rechazo a conformar un comité con especialistas en economía. “No puedo hacer una mesa con los economistas porque su voluntad no es necesariamente salvar vidas”, argumentó. “Pesan la ideología y los intereses”, añadió. Ayer, volvió a defender la cuarentena y responsabilizó a la pandemia por la crisis mundial.

Para Espert, con sus declaraciones, “el Presidente incurre nuevamente en la manipulación de la realidad y de las palabras”. Tras cuestionar el “fundamentalismo epidemiológico” de Fernández, aseguró que “salvar vidas no es solo ser consciente de que una pandemia implica enfermedad y muerte”. Según el economista, también requiere considerar “la ley de gravedad de que la gente trabaja, da trabajo y vende productos y servicios”.

El liberal advirtió que “el trabajo y la economía son la ley de gravedad”. Al respecto, resaltó que el desempleo “implica serios riesgos para la salud psíquica y física de las personas”. Por tal motivo, acusó al Presidente de poner en riesgo la vida de los argentinos al empujarlos “a mirar cómo desaparece su comercio, su empresa, su industria, su actividad”.

Espert sostuvo que el madatario también pone en riesgo la vida por “el pánico al coronavirus” que tiene la población. En este sentido, advirtió que “los ciudadanos no asisten a los hospitales y sanatorios por patologías que también pueden ser mortales”. Por último, consideró que arriesga el bienestar al no realizar testeos masivos “para saber dónde está el virus”. Esto permitiría “detectar a los contagiados, aislar a los enfermos y decidir una salida de la cuarentena ordenada y segura”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto