El tiempo - Tutiempo.net

Deportes individuales al aire libre: los detalles de su práctica en zonas blancas

Héctor Campana detalló que trabajan con el COE para anunciar el protocolo. Además, prevén más días para las caminatas recreativas en familia.

POLÍTICA 27/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
autorizan-deportes-individuales-aire-libre-cordoba-zonas-blancas-coronavirus

El gobernador Juan Schiaretti adelantó que analizan autorizar la práctica de deportes individuales al aire libre en las zonas blancas de coronavirus. Esto podría llevarse adelante desde el fin de semana. 

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deporte, en diálogo con Telenoche dio más detalles del protocolo que están elaborando de manera conjunta con el Centro de Operaciones de Emergencia y que podría ser anunciado en los próximos días.

Por el momento, será en las localidades del interior y evalúan habilitar en la ciudad de Córdoba, aunque dependerá de la condición epidemiológica. "Vamos a comenzar con las actividades individuales y al aire libre, deportes que tienen bajo riesgo y que no necesitan compartir elementos", priorizó Campana.

¿Cuáles serán esos deportes individuales?

Si bien aún no hay nada definido, destacó que analizaron habilitar disciplinas como running, ciclismo, golf, tenis, paddle, pelota paleta, deportes náuticos individuales. Sin embargo, Héctor Campana aclaró: "Al running lo definiría como una caminata intensa, porque no queremos que se confunda con la práctica de maratón o de largas distancia. Es un trote pero controlado".

¿Cómo se aplicarán estas nuevas habilitaciones?

"El COE central va a poner a disposición la normativa general para que los COE regionales conjuntamente con los municipios y las federaciones, clubes, complejos deportivos, barrios cerrados, entre otros, pidan la autorización correspondiente en horarios que nosotros determinaremos", continuó el funcionario.

Las caminatas recreativas

Para evitar coincidencias con las prácticas deportivas y las salidas familiares, el titular de la Agencia Córdoba Deportes informó que "van a separar los días y horarios de ambas actividades porque no está recomendado". 

Sobre el final, Héctor Campana aseguró que "los parques podrian seguir vedados, pero depende del comportamiento de las primeras jornadas en que se liberen las actividades". "Esto significa un alivio para la situación de tensión que se vive en todos los hogares", reconoció.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto