El tiempo - Tutiempo.net

Desarrollo Social sigue con la compra de alimentos, pero sólo adquirió una parte de lo que se buscaba

Días atrás, se desestimó un intento de obtener lentejas, por no acordar los precios con la empresa oferente.

POLÍTICA 23/05/2020 Heretz Nivel
daniel-arroyo

Luego de escándalo por sobreprecios en una compra de alimentos, el Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante una nueva adquisición. En este caso fue arroz, pero sólo se compró una parte del total establecido. Días atrás, se desestimó un intento de obtener lentejas, por no acordar los precios con la empresa oferente. 

Según la resolución 132/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial, aprobaron la contratación por emergencia COVID-19 para la adquisición de 1.700.000 kilogramos de arroz pulido o arroz blanco. En bolsa o caja de un kilogramo, solicitada por la Secretaría de Inclusión Social. Sin embargo, se adjudicó la compra a la firma Molinos Río de La Plata sólo por 340.000 kilos.

De esta forma, compraron sólo una parte de la cantidad requerida de arroz, marca Susarelli, cuyo precio unitario es de $49, por $16.660.000. En este sentido, desde la cartera de Daniel Arroyo declararon desierta la contratación por 680.000 kilos. Explican que contra esta decisión se podrá interponer, a su opción, recurso de reconsideración dentro del plazo de 10 días hábiles a partir de su notificación.

Otra compra fracasada

Hace cuatro días, dieron marcha atrás con una compra de lentejas, pero implementaron un mecanismo de “mejora de precio”. La empresa elegida, Grupo Área, respondió a la solicitud manifestando que sólo mejoran su oferta en un 5%. “Por lo que corresponde desestimar su propuesta, conforme lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares”, decidieron.

Hace poco más de un mes, Desarrollo Social oficializó una compra de alimentos que fue denunciada días después por sobreprecios. De esta forma, dieron marcha atrás con la medida y fueron despedidos 16 funcionarios del área. La empresa a cargo de la venta, Copacabana, fue allanada cuando se detectó que se estaba trasladando documentación desde sus oficinas en el barrio de Palermo. Actualmente está en marcha una investigación judicial a cargo del fiscal Guillermo Marijuán.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto