Coronavirus en Córdoba: habilitaron el primer centro público de extracción de plasma del país

NOTICIA DE INTERÉS Por Ignacio VÉLEZ
El plasma, extraído a personas curadas del virus, se destinará al tratamiento de infecciones agudas y fabricación de inmunoglobulinas enriquecidas.
centro donacion plasma

El Gobierno de Córdoba habilitó este jueves el Centro de Plasmaféresis de la Provincia, un espacio donde se realizarán los procesos de extracción de plasma para tratamientos de coronavirus. El vicegobernador Manuel Calvo destacó que es "el primer centro provincial y público de Argentina".

En este centro se realizará la extracción de plasma de personas recuperadas de COVID-19. Se utilizará para el tratamiento de pacientes con diagnóstico de coronavirus agudo y para la fabricación de inmunoglobulinas enriquecidas. Este último procedimiento se llevará a cabo en el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, único centro del país en condiciones de realizar este proceso.

El Centro de Plasmaféresis se encuentra se encuentra en el viejo Hospital San Roque, al igual que el Banco de Sangre, pero separado y adecuado para su funcionamiento.

Requisitos para donar plasma

Las personas confirmadas de Covid-19 estarán en condiciones de donar su plasma, pasados 14 días desde su recuperación. Deben cumplir los siguientes requisitos:

- Tener más de 18 años de edad.

- No tener enfermedades infectocontagiosas o enfermedades crónicas.

- Estar clínicamente recuperado de la infección.

- Contar con demostración de muestra viral negativa.

- Tener anticuerpos neutralizantes. 

Fuente: El Doce

Te puede interesar