El tiempo - Tutiempo.net

Monte Maíz: detuvieron al supuesto autor de un femicidio ocurrido en 2017

El crimen pasó hace tres años en esa misma localidad. Primero lo investigaron como homicidio culposo, pero tras un giro en la investigación, sostienen que el hombre la habría matado intencionalmente.

PROVINCIALES 21/05/2020 Ramiro FORTIS
descarga (1)

La Fiscalía de Instrucción de segunda nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel María Reyna, ordenó la detención de Gustavo Villareal (31), por considerarlo supuesto autor del un homicidio calificado por el vínculo y femicidio contra Nayara Agostina Ibarbia Contín.

La aprehensión se concretó horas atrás en la misma localidad donde ocurrió el hecho, que inicialmente se investigó como un homicidio culposo, ya que la muerte de Nayara se produjo tras el choque del vehículo en el que viajaba y que conducía Villareal.  

Tras una larga investigación, la fiscalía pudo determinar y fundamentar un giro de la causa, donde sostiene que el mencionado conductor direccionó intencionalmente el vehículo contra el camión que embistió tratando de dar muerte a quien finalmente resultó la víctima fatal. Villareal será indagado en los próximos días bajo la nueva imputación.

El caso
El 26 de abril de 2017, el Fiat Uno que Villareal conducía en compañía de Nayara Ibarbia (17) impactó de frente contra un camión estacionado en Monte Maíz. Una semana después, la joven murió por las heridas.

Desde el principio, la familia de la menor sostuvo que fue un femicidio. En su momento, Romina Ibarbia, tía de Nayara, afirmó que la joven -con quien tenía una relación estrecha- le mostró una conversación con Villareal en su teléfono. Denunció que Nayara había querido terminar la relación con él y que después de eso, comenzaron las amenazas.

"Leí dos mensajes donde decía que se iba a matar y que la iba a matar a ella. Él la llamaba, la llamaba y Nay no lo atendía. En un momento me pidió que yo le cortara el teléfono", relató en aquella ocasión la mujer. 

Hasta este miércoles, Gustavo Villareal había permanecido en libertad.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto