El tiempo - Tutiempo.net

Detalle de los barrios adonde realizan controles por el brote de coronavirus

Tras el brote en la zona del Mercado Norte, comenzaron los operativos para rastrear más casos. La lista de lugares que analizarán este martes.

CÓRDOBA 20/05/2020 Ana COHEN
controles coronavirus cordoba 2

El lunes, cuando el brote en la zona del Mercado Norte tomó fuerza, la Provincia informó que realizaría una "estrategia sanitaria" en 16 barrios de la ciudad de Córdoba, adonde viven quienes dieron positivo.

Horas más tarde, con la confirmación de más casos de coronavirus, se confirmó la marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena. Los controles policiales se intensificaron y, para este martes, también están previstos operativos para rastrear a contactos estrechos de los casos confirmados, que podrían haberse infectado.

Desde la Provincia prefirieron no dar a conocer esos barrios. Según explicó el ministro de Salud, Diego Cardozo, se mantiene "la confidencialidad para no estigmatizar a ningún sector de la ciudad capital".

"Vamos a ir con un equipo grande, con los equipos de salud de la Provincia, de la Municipalidad, de la Policía, la brigada de acción rápida del Ejército y hasta Defensa Civil", añadió Cardozo.

En el marco de múltiples consultas de vecinos y la filtración de distintas versiones en las redes de esa "lista".

Los barrios en los que se intentará detectar más casos de coronavirus son:

- Parque Futura 
- Esperanza
- Congreso
- Villa El Libertador
- Empalme
- Los Artesanos
- Nueva Córdoba 
- Centro
- General Paz
- Pueyrredon
- Bajo Pueyrredon
- General Bustos
- Alta Córdoba 
- Talleres Oeste
- General Savio
- Quintas de Argüello

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto