El barbijo transparente de Llaryora en el acto de Schiaretti: la razón de su uso

POLÍTICA Por Cristina MERCADO
El intendente participó de la presentación de los kits de protección contra el coronavirus y sorprendió al llevar un tapabocas distinto.
martin-llaryora-barbijo-transparente

En la tarde de este martes, el gobernador Juan Schiaretti encabezó un acto en el Centro Cívico en el marco de la entrega de nuevos kits sanitarios de protección contra el coronavirus destinados al sector más vulnerable de la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba.

Allí estuvo presente el intendente Martín Llaryora. Todos estaban con tapabocas y respetando el distanciamiento social. Sin embargo, el diseño de un barbijo llamó mucho la atención porque se podía ver la boca.

El mandatario municipal llevaba puesto un cubrebocas transparente que tiene como objetivo permitir la lectura de labios y ayudar a las personas con sordera o hipoacusia a entender lo que se está diciendo. Si bien evitó dialogar con la prensa, fue una manera de promover y concientizar.

Ante la falta de un profesional que pueda traducir el discurso a través del lenguaje de señas en conferencias, este tipo de protección garantiza la inclusión y rompe con las barreras comunicacionales en tiempos de pandemia.

Fuente: El Doce

Te puede interesar