El tiempo - Tutiempo.net

Dieron negativo ocho hisopados en Tanti por Covid-19

Ocho hisopados realizados a familiares y allegados a la joven que dio positivo en Tanti, dieron negativo según informes de salud provincial y el municipio local.

SALUD - CORONAVIRUS 18/05/2020 Ana MARTÍNEZ
f800x450-124672_176118_5050

Los testeos se realizaron a los padres de la joven, a cuatro hermanos, la novia de uno de esos hermanos y la empleada doméstica. "Ahora todo el grupo estará con aislamiento durante 14 días, donde se les volverá a realizar los test de Covid-19" aseguró el intendente Luis Azar. Ayer, el Laboratorio Central confirmó 9 nuevos casos de coronavirus positivos de los cuales uno correspondió a una joven de Tanti que regresó asintomática desde de Estados Unidos tras estar varada. Al llegar al país estuvo en aislamiento hasta que se realizaron los estudios en lo cuales dio positivo.

El Ministerio de Salud de la Provincia aseguró que de los otros casos en ciudad de Córdoba, cuatro están vinculados al brote del Hospital Italiano, y cuatro se relacionan con el comercio de la zona del Mercado Norte.

Fue el primer caso en la ciudad, por lo que el intendente de Tanti, Luis Azar aseguró que se tomaron "todos los recaudos" con la familia y allegados". "Instamos a la población que cumpla con el aislamiento preventivo dictado por la Nación y extremar las medidas sanitarias implementadas" aseveró en un comunicado.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto