Coronavirus en Argentina: Miguel Ángel Pichetto reclamó reabrir la economía y advirtió sobre el “hartazgo de la gente”

POLÍTICA Por Heretz Nivel
El ex candidato a vicepresidente insistió que el país “no puede estar paralizado todo el tiempo”.
3ItrKZkf_400x400

En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno para intentar evitar la propagación del coronavirus, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto reclamó este viernes la apertura de la economía y advirtió sobre el "hartazgo de la gente".

"Argentina necesita recuperarse porque el estrago del parate en la economía real es fenomenal. No se puede parar todo. Una salida ordenada es mejor que una desordenada ante el hartazgo de la gente por el encierro", lanzó Pichetto.

En declaraciones radiales a Fm 105.1 y la 100 de Carlos Casares, el ex senador peronista insistió en la necesidad de "armar y tener una visión y mentalidad en la salida y no en la lógica de la cuarentena eterna".

Consideró Pichetto que "la cuarentena tuvo un éxito relativo", pero advirtió que "hasta la Organización Mundial de la Salud dice que hay que aumentar los anticuerpos en el mundo. Esto significa que hay que convivir con el virus".

Al enfatizar otra vez la necesidad de reabrir la economía, el ex jefe de bloque kirchnerista en el senado se preguntó si "Argentina, un país con fragilidad, puede mantenerse en cuarentena, con una parálisis económica total".

"La Argentina tiene tendencia a hacer todo extremo. Cuando se inventó la convertibilidad en lugar de pensarla como un instrumento se pensó que era para siempre y en un momento voló por el aire", sentenció.

Con el foco puesto en las dificultades económicas, Pichetto destacó que "no hay un plan económico y nunca lo hubo", y sostuvo que "caer en default agravaría la situación del país".

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar