El tiempo - Tutiempo.net

61 mil empresas en riesgo de cierre en el país

Así lo evidenció un informe de la Fundación Observatorio Pyme. La cifra engloba unos 260 mil puestos de trabajo, según lo informa el estudio realizado por la entidad.

SALUD - CORONAVIRUS 15/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cc080517e007f05_crop1494210367554.jpg_258117318-696x391

Un informe de la Fundación Observatorio Pyme evidenció que en Argentina hay 61 mil empresas del sector industrial que están en riesgo de cierre tras el cese de actividades por la pandemia del coronavirus.

“Son empresas que van de micro a medianas sobre el universo empresarial, que hacen aportes y registran desde 1 hasta 250 trabajadores a cargo”, dijo Ayelén Bargados, magíster en Economía y miembro de la Fundación Observatorio Pyme.

Según la economista, el riesgo de cierre está más concentrado en las microempresas. “Cuanto más grande es una empresa, tiene una estructura que puede sobrellevar mejor situaciones críticas”, explicó. Y añadió que “de todas formas, una crisis sanitaria es una situación particularmente extraña o anormal”.

Bargados informó también que, según se desprende del estudio, son unos 260 mil empleados los que ven en riesgo sus puestos de trabajo tras la latente posibilidad del cierre.

“Los programas de gobierno tuvieron amplia aplicación, un 60% aproximadamente de estas Pymes. Un 40% pudo acceder a los créditos a tasa preferencial con período de gracia, pero está el escenario estructural que, adicionado a la caída de demanda y la imposibilidad de trabajar normalmente dadas las circunstancias, complica muchísimo la situación”, concluyó.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto