El tiempo - Tutiempo.net

Cuarentena en Córdoba: el Gobierno provincial libera la actividad en 250 industrias

Con la medida, el 70 por ciento de la producción cordobesa queda en marcha y un 82 por ciento de trabajadores del sector vuelve a sus puestos.

POLÍTICA 07/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cuarentena cordoba

El Gobierno de Córdoba anunció este miércoles la liberación de la actividad de 250 industrias de la provincia en el marco de la flexibilicación de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Lo informó Eduardo Accastello, ministro de Industria, en una conferencia de prensa junto al vicegobernador Manuel Calvo y el titular del COE, Juan Ledesma. 

"Estas 250 industrias que se ponen en funcionamiento durante la semana próxima, significa que el 70 por ciento de la producción cordobesa queda en marcha y que un 82 por ciento de los trabajadores del sector vuelve a sus puestos", indicó Accastello, quien resaltó que esta flexibilización "es un gran avance para la producción". 

Las empresas que volverán a activar su trabajo están ubicadas en zonas blancas y rojas de la provincia, y habrá un protocolo de acción para los trabajadores en materia sanitaria. Días atrás, el COE había liberado distintas actividades profesionales y de obras privadas en 369 pueblos y ciudades, pero exceptuando a la Capital y otras zonas denominadas "rojas".

 Los trabajadores que vuelven a las industrias no podrán trasladarse en transporte público y tendrán que firmar, antes de cada jornada laboral, una declaración jurada donde consigne las personas con las que tuvo contacto en las últimas 24 horas. "Nuestra principal preocupación es garantizar las medidas sanitarias y resguardar la salud de los cordobeses. Estos pequeños pasos son muy significativos para recuperar la normalidad", sentenció el vicegobernador Calvo. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto