El tiempo - Tutiempo.net

Trabajadores del Congreso recibirán plus salarial por la cuarentena y Juntos por el Cambio cuestionó la medida

Se trata de una suma no remunerativa que cobrarán los empleados por cada día trabajado "de manera presencial".

POLÍTICA 03/05/2020 Heretz Nivel
Congreso

Los trabajadores del Congreso que cumplan tareas esenciales durante la cuarentena recibirán un plus salarial por una resolución conjunta de la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Desde la oposición de Juntos por el Cambio cuestionaron la medida y pidieron que se “revea y derogue” la iniciativa.

De esta forma, según la resolución conjunta 6/2020 publicada en el Boletín Oficial, el bono busca “reconocer a aquellos trabajadores y trabajadoras que han garantizado el funcionamiento mínimo y esencial del Congreso“. Se trata de una suma no remunerativa que cobrarán los empleados por cada día trabajado “de manera presencial”. Regirá por el período de aislamiento decretado a partir del 20 de marzo.

El plus equivale a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas: cada modulo equivale a $170. Es decir que por cada jornada laboral cobrarán $2.305. La medida cuenta con la firma de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de Sergio Massa. Destaca que están excluidos del beneficio aquellas personas que tengan cargos de directores, subdirectores y jefes de departamentos.

En este contexto, desde Juntos por el Cambio rechazaron la iniciativa y exigieron que “se revea y derogue”. En un comunicado destacaron que “en un momento donde todos los argentinos están haciendo grandes sacrificios y las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación crítica, debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad. Que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos”.

De esta manera, agregaron que “este rechazo de ninguna manera busca desmerecer el trabajo del personal del Congreso de la Nación. Cuya labor es fundamental para el funcionamiento de este Poder. Sin embargo, creemos que no debemos ser una excepción al esfuerzo que debe hacer el resto de la población”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto