Schiaretti anunció medidas para geriátricos

El gobernador precisó acciones de resguardo para los establecimientos cordobeses.
descarga

Este domingo el gobernador Juan Schiaretti detalló a través de su cuenta de Twitter algunas acciones destinadas a los geriátricos de Córdoba, en el marco del combate a la pandemia de coronavirus.

En consonancia con lo anunciado horas atrás por el COE, el mandatario provincial indicó que “a los efectos de preservar la salud de los adultos mayores que se encuentran en instituciones geriátricas de nuestra provincia, hemos dispuesto ayudar con la provisión del equipamiento de protección de las personas que trabajan en los geriátricos”.

Juan Schiaretti en su cuenta @JSchiaretti detalló algunos puntos:

A los efectos de preservar la salud de los adultos mayores que se encuentran en instituciones geriátricas de nuestra provincia, hemos dispuesto, a través del #COE:

1-Ayudar con la provisión del equipamiento de protección de las personas que trabajan en los #geriátricos.

Schiaretti precisó también que  habrá una campaña para “vacunar a quienes residen en los #geriátricos, e hisopar a quienes lo precisen, independiente de la obra social que posean”, y que otorgará “un subsidio por cuatro meses a los empleados que queden en un solo lugar de trabajo y dejen el multitrabajo”.

El mandatario indicó además que junto a los geriátricos se buscará “impulsar el traslado del personal mediante medios alternativos al transporte público, desde el domicilio al lugar de trabajo”.

 La situación en los hogares de adultos mayores preocupa a nivel nacional, por tratarse de población de riesgo y por registrarse numerosos casos de contagios en esos ámbitos.

En Córdoba, de hecho, la mitad de los fallecimientos por coronavirus a la fecha (6 de 12) están relacionadas con un geriátrico ubicado en la localidad de Saldan, clausurado a posteriori por la Provincia y con los familiares aún reclamando respuestas.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar