El tiempo - Tutiempo.net

“El Congreso tiene que sesionar, la pandemia no puede ser una excusa”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta

“Tienen que funcionar las instituciones”, consideró el jefe de Gobierno porteño.

POLÍTICA 21/04/2020 Heretz Nivel
el-congreso-tiene-que-sesionar___m_266AtYI_1256x620__1

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta​, pidió que el Congreso sesione durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"Creo que hay que sesionar y no puede ser una excusa y no tengo dudas. Tiene que funcionar las instituciones y están las condiciones dadas", afirmó en declaraciones a TN.

El funcionario agregó que “en pandemia no hay política, no hay partido que valga, todos tenemos que estar en el mismo barco y trabajando juntos con el gobierno nacional, provincia y con intendentes del Conurbano, con otros gobernadores".

Al mismo tiempo agregó: "En la Ciudad se sesionó en la Legislatura en una situación diferente, en un lugar más grande, cada uno en su silla y con dos metros de separación y se sesionó y participó la oposición".

Desde hace días que los legisladores de Juntos por el Cambio presionan para volver a sesionar con un paquete de proyectos enfocado principalmente en la economía, auditorías a las compras del Estado durante la emergencia e iniciativas para reforzar el sistema de salud.

El interbloque de Diputados visibilizó el reclamo con una carta a Sergio Massa, titular del cuerpo. Los senadores también pidieron retomar los debates en comisión -con firma de dictámenes- y en el recinto.

Dependerá de la voluntad política del Frente de Todos -con mayoría en la Cámara alta y primera minoría en la baja-, de las disposiciones sanitarias y en caso de avanzar con sesiones presenciales de la posibilidad de que lleguen al Congreso los legisladores del Interior.

En ese sentido Larreta aseveró que las condiciones están dadas para hacerlo: "Con acuerdo de todos los bloques, con los bloques del gobierno nacional, no hay razones para que eso no funcione, porque cada día hay más temas”.

Consultado sobre si había hablado sobre este tema con Alberto Fernández, el Jefe Porteño lo negó: “No lo hablé con el Presidente, porque están antes los temas de la pandemia, que son la prioridad”.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto