El tiempo - Tutiempo.net

Alejandro Bongiovanni: “Estamos viviendo un suicidio colectivo”

“No tenemos hoy la más mínima noción no solo económico sino también en vida, los costos políticos y sociales, como víctimas de un pánico totalmente desproporcionado", advirtió.

SALUD - CORONAVIRUS 14/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_730627

El director de la Fundación Libertad de la ciudad de Rosario, Alejandro Bongiovanni, mantuvo una charla virtual con la politóloga Antonella Marty donde planteó su postura en contra de paralizar el país por algunos casos de coronavirus y sostuvo que “estamos viviendo un suicidio colectivo”.

El economista consideró que "estamos viviendo un suicidio colectivo, en medio de un caso de irracionalidad colectiva más grande en la historia del ser humano”. “No tiene ningún tipo de proporción la reacción con el problema, y esto no implica negación del problemia”, agregó.

"Es como si incendiaran una ciudad para salvar a una sola persona. Quizá mi opinión sea políticamente incorrecta y pido disculpas si alguno lo pone escencialmente sensible”, expresó.

En este marco sostuvo que "desde la Revolución Industrial en que empezó a transitar el comercio de un lado al otro y la cooperación humana se multiplicó con mejores condiciones de vida y desarrollo, le pusimos un freno de mano brutal sin saber cuáles van a ser los costos”. “No tenemos hoy la más mínima noción no solo económico sino también en vida, los costos políticos y sociales, como víctimas de un pánico totalmente desproporcionado", advirtió.

Para luego insistir: "El mundo está en freno de mano. Dejó de girar. No tiene ningún sentido: cuando el año que viene podamos hacer la historia del 2020 nos daremos cuenta de que no fue para tanto".

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto