El tiempo - Tutiempo.net

El Hospital Modular de Córdoba estará operativo “a fin de abril o principios de mayo”

Ya se colocaron los módulos sobre la base de hormigón y avanzan con el cerramiento lateral

POLÍTICA 14/04/2020 Cristina MERCADO
hospital-modular-portada

El pasado fin de semana comenzó a ejecutarse la segunda etapa de la obra contrarreloj para montar el Hospital Modular en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba, uno de los ocho hospitales de emergencia que construye la Nación con el objetivo de ampliar la atención a pacientes afectados por el coronavirus.

Tras culminar la primera etapa que consistió en la construcción de una platea de hormigón y la disposición de los servicios (luz, agua, cloacas y desagües), el sábado empezaron a montar la “columna vertebral” del centro de salud de emergencia ubicado en la ahora ex playa de estacionamiento del Hospital San Roque, sobre la Bajada Pucará de la capital provincial.


“La platea de hormigón se terminó hace 15 días y ahora ya estamos con esta segunda etapa con la instalación de los módulos centrales que cuentan con piso vinílico”, contó a ElDoce.tv, Adrián Danieli, funcionario del área de Infraestructura del Ministerio de Salud provincial.

En simultáneo con esa tarea, los obreros avanzarán durante los próximos días en el cerramiento lateral del Hospital Modular, incluyendo la colocación de los pisos y de los techos, los núcleos sanitarios y la conexión de los servicios. “El objetivo es tenerlo operativo en los últimos días de abril o en los primeros de mayo”, aseguró el ingeniero.

Los trabajos para la construcción de este y los otros hospitales modulares de emergencia del país comenzaron a mediados de marzo. “Tenemos un cronograma por hora, con tiempos ajustados y precisos. Los trabajos se realizan por equipos y está todo sistematizado”, explicó el funcionario.

Estos módulos contarán con el siguiente equipamiento de insumos médicos: 24 camas de terapia intensiva; 46 camas de internación; boxes de aislamiento; poliductos de cabecera de alta complejidad; central de oxígeno con flumiters y humidificadores; central de aire comprimido; central de aspiraciones de secreciones; monitores con sus respectivos módulos para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVD, PIC y/o presión invasiva, capnografía, y registro electrocardiográfico; biombos y separadores por cortinas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto