El tiempo - Tutiempo.net

Vialidad Nacional compró repelentes para Córdoba con sobreprecio del 200%

Fue una compra directa a una mujer de La Plata junto con protectores solares y alcohol en gel. Se pagó $380 por unidad cuando en el mercado el más caro cuesta unos $120.

POLÍTICA 09/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
direccion-vialidad-nacional-cordoba

Una nueva polémica con sobreprecios que estaría pagando el Gobierno nacional salpica a Córdoba.

A los difundidos casos de la compra de alimentos para los bolsones alimentarios del Ministerio de Desarrollo Social y el alcohol en gel del Pami, se suma ahora la adquisición de repelentes para la delegación Córdoba de la Dirección Nacional de Vialidad por un monto más del 200% del que se paga en los comercios.

La denuncia fue formulada por la titular del PRO nacional, Patricia Bullrich, a través de Twitter sin mayores especificaciones. 

Rastreando la subasta de esa compra en cuestión, surge que marzo pasado la Dirección Nacional de Vialidad adquirió sin licitación protectores solares, repelentes y alcohol en gel para el personal que realiza tareas en las rutas nacionales que pasan por Córdoba.

Una de esas compras fueron hechas de manera directa a una proveedora llamada Marta Carmen Alonso, de La Plata, que figura inscripta en la Afip desde agosto del año pasado.

Carísimos

En el caso de los repelentes, la compra es por 536 unidades de 130 cm3 por un monto de 203.680 pesos, con lo cual por cada una se pagó 380 pesos.

En supermercados y farmacias de Córdoba, la marca más cara de ese producto del mismo volumen está a 120 pesos. Y hay similares de 110 o 100 pesos. Si tomásemos el precio de góndola más caro y la marca líder, el Estado habría pagado por esa compra un 216 por ciento más.

En los otros productos de esa compra directa también se detectan precios superiores a los de mercado.

La adjudicación fue rubricada el jueves 2 de abril por el distrito Córdoba de Vialidad Nacional, Gustavo Peuser.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto