El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti quiere que los que puedan pagar lo hagan

La idea es que quienes están en condiciones de cumplir con sus obligaciones lo sigan haciendo para atender los mayores costos en Salud.

POLÍTICA 28/03/2020 Cristina MERCADO
juan-schiaretti

El Gobierno provincial diseñó una acción política para lograr que los que están en condiciones de pagar impuestos lo hagan, en el contexto de la complicada situación impuesta por las restricciones para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El texto oficial del Ministerio de Finanzas provincial, difundido por Telenoche, fue relativizado por la Secretaría de Prensa de Gobernación, que aclaró que aún no hay nada en materia comunicacional.

Desde prensa de Casa de Gobierno aseguran que "no existe ninguna campaña vigente sobre el pago de impuestos por parte de la Provincia. Solo el beneficio extra para el pago del inmobiliario rural".

La decisión de la Provincia es mantener los mismos tributos, generar algunos incentivos, contemplar las situaciones de los que no pueden afrontar pagos y hacer un cuidadoso cruce de datos para determinar quiénes pueden hacer frente a sus obligaciones, según voceros de Finanzas.

Los cortos de la campaña de comunicación ya fueron grabados y hacen hincapié en la necesidad de mantener la recaudación para atender las demandas sanitarias.

 

“¿Que pagar un impuesto es un garrón? Lo sabemos. ¿Que muchas veces no recibiste la mejor respuesta de parte del Gobierno? Lo sabemos. ¿Que con esta incertidumbre no está en tus prioridades pagar impuestos? Lo sabemos”, sostiene el texto.

Y sigue: “Pero, ¿sabés qué? Para que aquellos que nos cuidan puedan seguir haciendo su trabajo, para que el gobierno pueda auxiliar a las empresas que producen y dan trabajo, es imperioso que nosotros te facilitemos las cosas y vos cumplas tu parte, de manera que lo que pusimos en marcha entre todos, no se detenga”.

“La vida continúa y confiá en que vamos a salir adelante. Nosotros vamos a poner lo mejor de nuestra parte para lograrlo. Solo necesitamos, más que nunca, que sigas cumpliendo tu parte”, refuerza.

La idea es agilizar todos los métodos de pago digitales, hacer mejoras por pago voluntario y trazar detalladamente los perfiles de contribuyente.

¿Qué se busca con eso? Que los que están atrasados y mantienen patrimonios elevados o están en actividad se ponga al día.

Algunos de los incentivos en estudio son extender hasta el 15 de abril el pago único del Inmobiliario Rural con un cupón de descuento para 2021.

 Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto