El tiempo - Tutiempo.net

El testimonio del médico cordobés que asistió a un pasajero en pleno vuelo

El hombre de 78 años sufrió una insuficiencia respiratoria, por lo que los profesionales a bordo aplicaron los protocolos de un caso sospechoso de coronavirus.

SALUD - CORONAVIRUS 27/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coronavirus

Un hombre de 78 años se subió al avión de Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto de Madrid y, en su declaración jurada, ocultó que había tenido fiebre alta y había tomado paracetamol.

En pleno vuelo, comenzó a sentirse mal. Fue en ese instante en que dos médicos a bordo lo asistieron y aplicaron los protocolos de sanidad correspondientes ante un caso sospechoso de coronavirus.

Uno de ellos fue el cordobés Federico Riorda Marún. En diálogo con Crónica de la Tarde con Mónica Gutiérrez, el joven detalló que el pasajero presentaba insuficiencia respiratoria. 

Inmediatamente, Riorda Marún y su colega rosarino procedieron a aislarlo y evitaron que el resto de la tripulación se enterara de lo que estaba sucediendo para evitar alarmarlos.

"Tratamos de ser lo mas sutiles posibles, armamos una especie de terapia, improvisamos una bigotera y le dimos barbijo a las personas que el hombre tenía a su lado", detalló Riorda, quien aún sigue sin entender cómo pasó los controles previos. Al arribar en Ezeiza, el hombre fue trasladado en ambulancia.

Fuente El Doce

Últimas noticias
Lo más visto