Primer caso de coronavirus en Carlos Paz

CORONAVIRUS Por Ana COHEN
l primer caso de coronavirus se registró este miércoles en la ciudad de Carlos Paz. Se trata de una joven estudiante de 18 años de edad que había viajado a Estados Unidos y regresó hace algunos días.
f800x450-119027_170473_5050

Según pudo conocer El Diario, la chica tiene familiares que son profesionales de la salud y cuando arribó al país, les manifestó que estaba experimentando síntomas compatibles con el COVID-19 y se la puso en cuarentena. El intendente Daniel Gómez Gesteira explicó este mediodía que se aplicó el protocolo establecido por el gobierno de la Provincia de Córdoba y se realizaron los estudios pertinentes que confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad. La joven se encuentra aislada en su casa y trascendió que no tuvo contacto con nadie ajeno a su familia.

Es importante destacar, que hasta el momento se han registrado doce casos sospechosos en la ciudad (de los cuales hay cuatro en estudio, uno positivo y otros siete que fueron descartados). En todos los casos, habría antecedentes de viajes al exterior y uno sólo fue derivado hacia el Hospital Domingo Funes pero finalmente regresó a su casa.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Te puede interesar