Coronavirus en Argentina: la ministra de Justicia advierte que si no se cumple la cuarentena habrá “medidas más extremas”

CORONAVIRUS Por Heretz Nivel
Marcela Losardo le apuntó a quienes “no entienden” la gravedad de la situación y cuestionó la decisión de algunos intendentes bonaerenses de blindar el acceso a sus municipios.
la-ministra-de-justicia-y___g-QZ_1Wci_1256x620__1

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo​, advirtió este miércoles que si la gente no cumple con el aislamiento preventivo obligatorio que dispuso el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus​, se tomarán "medidas más extremas".

"No entienden que si no se cumple (la cuarentena) vamos a ir a medidas más extremas", lanzó Losardo en una entrevista con radio Rivadavia, al hablar de la gran cantidad de vehículos registrados en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria intentó más tarde relativizar su afirmación al señalar que cualquier nueva medida dependerá del presidente Alberto Fernández,​ quien adelantó que por el momento no contemplaba decretar el estado de sitio.

Fue enfática la ministra para cuestionar a quienes "no entienden" la gravedad de la situación y puso como ejemplo a un hombre que fue retenido el martes cuando regresaba desde Brasil con tablas de surf en su camioneta.

"Yo no puedo creer que todavía haya gente que no entiende lo que estamos vi esto viendo Que haya gente que lleve una tabla de surf, parece que no entendieran de qué se trata", insistió Losardo.

Y agregó: "Estamos haciendo trabajar y arriesgar un montón a las fuerzas y el presidente fue muy firme diciendo quedate en casa".

Consultada sobre la decisión de algunos intendentes bonaerenses de blindar los accesos a sus municipios, Losardo fue tajante al sostener que aquellos que esten habilitados tienen que poder circular, por ejemplo quienes trasladan alimentos.

"Es un tema muy delicado. No me parece que haya que vallar. La gente que tiene que circular tiene que poder circular. Se trasladan alimentos. Se tiene que poder circular pero en las medidas en que se pueda. No circular con una tabla de surf porque estaba de vacaciones en Brasil", enfatizó.

Además, y sobre las penas a quienes incumplen la cuarentena, Losardo, en sintonía con las afirmaciones del presidente, señaló que "se va a aplicar la ley".

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar