El tiempo - Tutiempo.net

Docentes secundarios procesarán 90 mil litros de alcohol

Se trata de alcohol etílico al 97% donado por las empresas Promaíz S.A. , ACABIO y Bio4 Bioetanol. Luego, el Ministerio de Educación distribuirá a 51 escuelas secundarias técnicas y a siete tecnicaturas superiores el compuesta químico para que sus docentes, de manera voluntaria, realicen el fraccionamiento final.

SALUD - CORONAVIRUS 25/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

Claudia Brain, directora General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la provincia, confirmó a Radio Universidad que se trata de un trabajo conjunto entre los ministerios provinciales de Educación, Agricultura, Industria y el de Ciencia y Tecnología con la participación de CEPROCOR, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de su Laboratorio de Hemoderivados, junto a las empresas Promaíz S.A. de Alejandro Roca, ACABIO de Villa María, Bio4 Bioetanol Río Cuarto S.A y Porta Hermanos de la ciudad de Córdoba.

Todos juntos buscan potenciar 90 mil litros de alcohol etílico a la Red Alcohol Sanitizante y en Gel conformada de manera voluntaria por docentes de 58 escuelas secundarias técnicas y orientadas en Química, Industria de los alimentos e Industria de los procesos, y tecnicaturas superiores para colaborar de manera solidaria en esta contingencia.

El detalle de esta acción solidaria, es el siguiente: las empresas Promaíz S.A. de Alejandro Roca, ACABIO de Villa María y Bio4 Bioetanol Río Cuarto S.A. donaron a la Provincia 90 mil litros de alcohol etílico al 97% para su procesamiento y distribución a la población que más lo necesite.

En tanto que, Porta Hermanos S.A. de la ciudad de Córdoba realizará la destilación y dilución al 70% y el fraccionamiento en 450 barriles de 200 litros cada uno, para luego distribuir a las escuelas provinciales que realizarán el trabajo final.

Esta tarea comenzará el próximo miércoles cuando arriben los primeros 50 mil litros.

Asimismo, OCASA respondió al pedido de la cartera educativa generando espacio para 450 posiciones en depósito para guardar y almacenar el alcohol sanitizante ya diluido y fraccionado en bidones de 200 litros, con una agilidad en consonancia a la emergencia nacional que atravesamos.

Por su parte, el Laboratorio de Hemoderivados dispondrá de dos depósitos subterráneos de 5000 litros cada uno, para guarda de alcohol etílico al 70% que se depositará allí como reserva.

Ver: La UNC entrega dos tanques para la producción masiva de alcohol en gel

En tanto que la cartera educativa provincial, a través de su secretaría de Gestión Administrativa, coordinará la distribución del compuesto químico y demás insumos con la empresa Mensacad, a las instituciones educativas provinciales para que sus docentes, realicen en distintos grupos el fraccionamiento y envasado en potes de alcohol en gel (realizado con aglutinante) para la desinfección de manos, y el fraccionamiento en pequeños recipientes de uso doméstico del alcohol sanitizante para distintas aplicaciones como la limpieza de superficies.

Toda esta tarea estará supervisada por el director del CEPROCOR, Federico Priotti, mientras que la coordinación de los equipos docentes estará a cargo de la ingeniera Mariana Lorenzo, integrante del equipo del centro de investigación.

Luego, una parte del producto final será puesto a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia, otra parte a municipios y una parte se distribuirán en los sectores más vulnerables.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto