El tiempo - Tutiempo.net

Una charla con Juanfer Quintero encendió las alarmas en River

El colombiano le deslizó a un empleado del club la posibilidad de irse después de junio.

DEPORTES 19/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (2)

River, al igual que todo el país, está en alerta por la pandemia del coronavirus. Pero por más que el fútbol se haya parado y que los jugadores se estén entrenando individualmente en sus casas con la rutina que les enviaron los preparadores físicos, no cesan las especulaciones sobre lo que podría pasar en el próximo mercado de pases con algunos futbolistas del plantel que serían requeridos de otras ligas. En las últimas horas se conoció el interés de Chicago Fire, club de la MLS, por Juan Fernando Quintero​. Y una situación interna entre el jugador y la institución de Núñez puso en vilo a la dirigencia.

Según pudo averiguar Clarín, un empleado administrativo se comunicó con el colombiano para ponerlo en conocimiento de que pronto se vencerá el contrato de alquiler del departamento en el que reside en un edificio cercano al Monumental y que debían comenzar con los trámites de renovación. Sin embargo, la respuesta del jugador causó sorpresa: dijo que quería esperar para renovar porque no sabía si iba a seguir en River después de junio.

Entonces, las alarmas se encendieron. De todos modos, como el colombiano tiene contrato con River hasta junio de 2022, y una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares, las ofertas que lleguen deben ser convincentes para el club de Núñez.

Juanfer llegó a River en enero de 2018, luego de jugar en Independiente Medellín de Colombia, aunque el pase era del Porto de Portugal. El club de Núñez le pagó a la institución portuguesa un préstamo de 500 mil euros, un monto que fue a cuenta de la opción de compra del pase.

Menos de un año después, el futbolista dejó grabado su nombre en la historia grande del club con el histórico gol en la final de la Copa Libertadores contra Boca. Si bien adquirir la mitad de su ficha era una decisión tomada meses antes, ese tanto fue el empujón definitivo para concretarlo en diciembre, sumado al interés que surgió primero desde el fútbol de China y luego desde Europa. River entonces, desembolsó unos 3.225.000 euros más y se quedó con la totalidad de la ficha. En total, por 3.725.000 de euros.


Pasó el mercado de pases de verano y finalmente Juanfer se quedó en Núñez, donde en menos de un mes se consolidó como el principal elemento del plantel: heredó la 10 del Pity Martínez ​y convirtió dos golazos, ante Racing y Rosario Central, además de transformarse en el dueño del equipo.

Sin embargo, en marzo del año pasado sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido en que River goleó a Independiente 3-0 en el Monumental. La recuperación le demandó siete meses y regresó a las canchas en octubre. Pero le costó volver a ser el mismo y su nivel, desde ese entonces, tuvo altibajos.

Para colmo, a principios de este año, sufrió un pico de stress y tuvo que hacerse estudios complementarios antes de viajar a la pretemporada a San Martín de los Andes. Venía de días complicados. Es que antes de llegar desde Colombia se había reunido con el general Eduardo Zapateiro, designado por esos días como comandante del Ejército colombiano por el presidente de ese país, Iván Duque. Zapateiro está acusado por la familia de Quintero de haber sido responsable de la desaparición del padre del jugador, Jaime Quintero, en 1995 cuando había entrado a cumplir el servicio militar. En ese momento, Juanfer apenas tenía dos años.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto