El tiempo - Tutiempo.net

Aerolíneas Argentinas anunció 17 nuevos vuelos especiales para traer

Pablo Ceriani, titular de la empresa de bandera nacional fue a despedir el primero de los cinco vuelos especiales que dispuso Aerolíneas Argentinas para que los argentinos puedan retornar al país

SALUD - CORONAVIRUS 18/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
la-empresa-de-bandera-brinda___AD4rqANSe_1256x620__2

Pablo Ceriani, titular de la empresa de bandera nacional fue a despedir el primero de los cinco vuelos especiales que dispuso Aerolíneas Argentinas para que los argentinos puedan retornar al país y anunció el cronograma de vuelos especiales.

Las restricciones mundiales que incluyeron el cierre de aeropuertos y la cancelación de viajes en casi toda Europa, dejaron a miles de ciudadanos argentinos varados, que ahora deberán ser repatriados por el Estado argentino a través de la aerolínea estatal.

"De los 17 vuelos previstos, cinco se concretarán en las próximas horas, tres serán a Miami y dos a Madrid. También otros diez vuelos cuya programación se dará a conocer en los próximos días", explicó Pablo Ceriani, en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, antes de la partida del primer vuelo especial para traer de regreso al país a argentinos varados en zonas de riesgo.

El titular de la compañía indicó además que se agregarán vuelos a Lima para traer a los argentinos que se encuentran allí, con aviones Boeing 737-800 que quedarán liberados durante este fin de semana que se suspenden los servicios.

"Todos estos vuelos se suman a los cinco ya programados. Vamos a tratar de programar todos los vuelos que sean necesarios para poder atender la mayor cantidad de situaciones posibles y para ello estamos trabajando en forma conjunta con Cancillería", sostuvo Ceriani.

Trámites de los varados

Pese a que inicialmente se estimó en 23.000 el número de argentinos en el exterior con inconvenientes para regresar, el funcionario explicó que aún no hay cifras exactas porque cambian día a día en función a los que pueden regresar por otros medios y los que se van sumando, pero aseguró que la voluntad del Gobierno argentino es repatriar a todos los que lo necesiten.

Además, Ceriani explicó que con los primeros vuelos programados prácticamente se cubren las necesidades de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y que el resto de los vuelos serán para quienes tenían tickets de otras empresas a las que deberán pedirles el endoso del pasaje para poder ser traídos al país con la compañía de bandera.

Coherencia

Por su parte, el comandante del vuelo de hoy, Pablo Biró, quién además es el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), dijo antes de partir que "las medidas que se están tomando son coherentes con los pedidos que siempre tuvo el gremio. Nosotros hemos luchado siempre por mantener la línea de bandera como factor estratégico. Un país necesita una aerolínea para asegurar la conectividad de sus habitantes y en estas situaciones especiales se lo puede apreciar", remarcó.

Biró explicó además que las tripulaciones en estos vuelos especiales serán "voluntarias porque hay un factor de riesgo que enfrentamos y un protocolo especial dispuesto para estos casos".

El vuelo a Miami despegó esta mañana a las 8.30, en condición de 'ferry'; es decir sin pasajeros y lleva una tripulación de refuerzo, ya que tanto los pilotos como el personal de cabina, regresan esta misma tarde desde Miami, para arribar mañana a las 4.40 a Buenos Aires.

Fuente: CBA24

Últimas noticias
Lo más visto