
Sin dudas, sin todos pelotudos
En plena emergencia sanitaria, un bar abrió este lunes al mediodía para la celebración de varias recibidas universitarias. Fue clausurado y podrían quitarle la habilitación.
CÓRDOBA Ramiro FORTIS



Durante la siesta de este lunes, más de 200 jóvenes fueron desalojados del bar “Cuarto A” cuando celebraban varias recibidas de estudiantes de distintas carreras universitarias. Los inspectores municipales llegaron al lugar tras la denuncia de los vecinos del barrio.
“Cuando el personal de la Dirección de Habilitaciones llegó al lugar encontró música, baile, fiesta y alcohol, por lo que procedieron a desalojar y clausurar el bar. Es una locura que en medio de la emergencia sanitaria que estamos atravesando se realicen festejos de estas características. No tienen conciencia”, dijo a ElDoce.tv, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.
Más de 200 jóvenes fueron desalojados de una fiesta en plena emergencia sanitaria.
Esta fiesta que concentró a más de 200 personas violó la Resolución 016 serie B/2020 que prohíbe la concentración masiva de personas y eventos de espectáculos públicos en bares y boliches, como medida de prevención contra la Pandemia de Coronavirus, señalaron desde el municipio.
“Vamos a realizar una denuncia penal contra el o los dueños de este bar por irresponsable y por poner en riesgo a la población. Luego el Tribunal de Faltas determinará si le quitan la habilitación”, afirmó Siciliano.
El funcionario agregó que el propietario del bar violó los Artículos 202, 203 y 205 del actual Código Penal argentino, que establecen lo siguiente:
ARTICULO 202. - Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.
ARTICULO 203. - Cuando alguno de los hechos previstos en los artículos anteriores fuere cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo, se impondrá multa de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) a PESOS CIEN MIL ($ 100.000); si tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de SEIS (6) meses a CINCO (5) años. (Artículo sustituido por art. 4° de la Ley N° 26.524 B.O. 5/11/2009).
ARTICULO 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
Fuente: El Doce








Córdoba: Proponen hasta 15 días de arresto para conductores alcoholizados


Córdoba Presenta Nueva Ordenanza para la Planificación Urbana

Megaplan de pavimentación en la capital: 800 cuadras en 30 barrios

Aumentó el pésimo servicio de transporte en Córdoba: El boleto a $1580


:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/05/597161.jpg)
Luis Caputo acelera compras de dólares en bloque para fortalecer reservas ante vencimientos millonarios
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598533.jpg)
El dólar oficial impulsa la competitividad del peso argentino a niveles no vistos en meses

Tensión en el Senado: la oposición se autoconvoca para aprobar leyes clave que el Gobierno promete vetar


Crece el repudio político al fallo Preska y se multiplican los proyectos para blindar a YPF

Milei homenajeó a Sturzenegger en la Rosada y ratificó el rumbo desregulador tras el fin de las facultades delegadas

