El tiempo - Tutiempo.net

Avanza la investigación por el asesinato del folclorista

Fabián Orome salió en defensa de un vecino que era asaltado. Fue en barrio Estación Flores. Los dos detenidos tienen antecedentes por robo. El abogado Matías Vélez pidió ser querellante de la familia.

JUDICIALES 13/02/2020 Ramiro FORTIS
índice

El fiscal Pedro Caballero continúa con la investigación por el asesinato del folclorista Fabián Oromé en la ciudad de Córdoba.

Rocío, la viuda del músico, fue aceptada este miércoles como querellante particular en la fiscalía. 

El crimen ocurrió este domingo a las 21,30, en barrio Estación Flores, cuando el músico salteño salió en defensa de un vecino al que le robaban y recibió un disparo en el pecho.

Los detenidos son Saúl Rivero, un hombre de 30 años con condenas por el delito de robo, y Hugo Pedernera, de 23 años. 

Se confirmó este martes que el más joven de los aprehendidos cuenta también con varios antecedentes por el delito de robo y denuncias por violencia familiar.

 

El abogado que representa a la familia de la víctima, Matías Vélez, indicó a Cadena 3 que la familia quiere "que se haga justicia" y que no haya "otro Fabián"

"Rocío va a brindar su testimonio cuando se encuentre emocionalmente bien. Todavía no es el momento, está muy colapsada, tanto ella como su hija", describió sobre el estado de la mujer. 

Rocío va a brindar su testimonio cuando se encuentre emocionalmente bien

El letrado aseguró que aportarán una serie de pruebas en los próximos días y este martes sostuvo que por el momento desconocen la actuación específica de cada uno de los investigados.

Caballero analiza pruebas, como las cámaras de seguridad del lugar. Por ahora no se puedo encontrar la motocicleta que usaron los delincuentes y el arma homicida.

“Por lo que tenemos en la investigación es que la víctima habría salido en defensa de una persona a la que le querían robar”, había informado a Cadena 3 el fiscal Pedro Caballero.

“Oromé habría evitado el robo, razón por la cual en virtud de la frustración para conseguir impunidad le efectuaron disparos”, agregó.

Todo ocurrió en la esquina de Tirana y Berlín, cuando el artista vio que un hombre en moto estaba por ser asaltado e intercedió.

Pese a que fue auxiliado por un vecino, que lo traslado al Policlínico Policial de barrio San Rafael, los médicos sólo pudieron constatar el deceso.

Los dos detenidos están imputados por tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego operativa en concurso real con criminis causa. 

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto