
La aceitera Vicentín solicitó abrir el concurso preventivo de acreedores
La empresa posee deudas que ascienden a 1350 millones de dólares.
NACIONALES


La empresa Vicentin solicitó este lunes la apertura del concurso preventivo de acreedores.
La agroexportadora busca evitar la quiebra y negociar con sus acreedores un acuerdo por las deudas que ascienden a 1300 millones de dólares. El pedido fue solicitado en el Juzgado de Primera Instancia Distrito Nro. 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista, Santa Fe.
Entre los acreedores de Vicentin se encuentran bancos públicos, privados y empresas del sector agrícola. El Banco Nación es el principal acreedor, con una deuda que alcanza los 18.500 millones de pesos. El Banco Provincia de Buenos Aires es el segundo acreedor con 1.600 millones de pesos.
Las actuales autoridades del Banco de la Nación Argentina denunciaron a la anterior gestión por entregar a la aceitera casi el 20% del patrimonio computable de la entidad.
Los pormenores de los ilegales créditos del Banco Nación a Vicentín
Fuente: Cba24n





Estados Unidos refuerza su influencia en América Latina





:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599238.jpg)
SIGEN detecta miles de comedores “fantasma” y apunta a irregularidades estructurales en la gestión anterior













Caputo reafirma el rumbo cambiario y descarta modificaciones tras las elecciones


Milei se muestra optimista rumbo a las urnas y prepara un cambio de Gabinete tras las elecciones

