El tiempo - Tutiempo.net

Cortaron una mano de Recta Martinolli por 70 días por obras de agua

Se previeron desvíos, en la mano que va hacia el norte. La otra no tiene impacto. Las obras beneficiarían a unos 500 mil vecinos.

CÓRDOBA 07/02/2020 Ana MARTÍNEZ
AUTOM_1581035368

Desde este jueves y por 70 días, aproximadamente, una mano de Recta Martinolli estará cortada por el inicio de una obra de Aguas Cordobesas.

Se trata de la construcción de una cámara de hormigón armado de 240 m3 en Recta Martinolli 8.450 y otra cámara de 60 m3 sobre la mano norte, que serán ejecutadas por la Empresa Item Construcciones. La primer cámara alojará el empalme del conducto de 800 mm de diámetro, proveniente de la Planta Potabilizadora Suquía, al caño troncal de 1.500 mm que se encuentra en Recta Martinolli. Por otro lado, la segunda cámara es necesaria para empalmar con cañerías ya instaladas”, informó la compañía.

 Esta es la última etapa de la Obra 137, financiada a través del Cargo Tarifario al Servicio de Agua Potable y que beneficiará a más de 531.000 habitantes de la zona norte de la ciudad, confió Aguas Cordobesas. El costo de esta obra fue estimado en 67 millones de pesos.No habrá afectación del suministro de agua para toda la zona noroeste de la ciudad, pero sí impacto en el tránsito.

La calzada de Recta Martinolli hacia el Centro seguirá sin ninguna afectación y la mano hacia el norte, cortada, obligará a desvíos mientras duran los trabajos: desde Martinolli, por calle Viracocha se podrá tomar Poincaré y retornar a Martinolli. En esta intersección se colocará un semáforo, a los fines que se pueda girar a la izquierda y retomar hacia el puente La Carolina.

En un “paquetazo”, el Concejo ratificará el traspaso del agua
Por su parte, el ingreso por calle Huayna estará habilitado desde Poincaré. Para agilizar el tráfico hacia Martinolli por Viracocha, ésta tendrá mano única a altura de Divino Maestro donde se deberá girar a la izquierda hasta calle Buitrago para acceder a Martinolli doblando hacia la derecha. Asimismo, se colocará un semáforo sobre Martinolli para poder girar a la izquierda por Recta.

“Está previsto que los trabajos se realicen con la mayor rapidez posible, preservando todas las medidas de seguridad necesarias para esta importante obra, estimando que los trabajos finalicen a fines de marzo. Asimismo, las tareas están planificadas para minimizar la afectación a los ingresos de viviendas y comercios”, comunicaron voceros de la empresa.

 La obra de Aguas Cordobesas está incluida en el cargo tarifario.Solo podrán ingresar frentistas y comerciantes a la calle Huayna desde Poincaré, la cual cambia de sentido de circulación Norte-Sur hasta Recta Martinolli. Los vehículos que deseen acceder al Puente Los Carolinos deberán continuar por Poincaré y girar a la izquierda por Recta Martinolli.

Quienes viajen desde el Norte por Viracocha hacia Recta Martinolli, deberán girar a la izquierda en Divino Maestro y luego a la derecha en Buitrago.

La Municipalidad informó que se instalarán dos semáforos móviles en Recta Martinolli y Buitrago, y Recta Martinolli y Poincaré para una mejor administración del tránsito en el sector.

Desvíos de transporte

Las líneas del transporte urbano de pasajeros 13 y 19 modifican sus recorridos desde el centro: su ruta – Recta Martinolli – Viracocha – Poincaré – Recta Martinolli –su ruta.

Fuente: La Voz

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto