El tiempo - Tutiempo.net

Otro crucero en cuarentena por un caso de coronavirus

Japón impidió el desembarco de 3700 pasajeros hasta obtener el resultado de un posible infectado.

INTERNACIONALES 05/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
crucero

El Ministerio de Salud de Japón impidió el desembarco de 3700 pasajeros de un crucero, hasta disponer de los resultados de los análisis médicos de un posible caso de coronavirus. Fue en Yokohama, al sur de Tokio.  El crucero quedó anclado en cuarentena desde el lunes con los 3.500 pasajeros y tripulantes que no pudieron bajar del barco, luego de detectar que uno de ellos podía ser portador del coronavirus. El crucero, que había pasado antes por los puertos de Kagoshima y Okinawa,  y Hong Kong, donde se confirmó un infectado con el coronavirus, había zarpado el  20 de enero. Las autoridades japonesas enviaron a bordo un equipo de médicos de cuarentena para realizar exámenes a los 2.600 pasajeros y 1.000 tripulantes que se encuentran en el barco. El crucero Diamond Princess estará anclado en el puerto de Yokohama hasta se conozcan los resultados de los exámenes realizados a los pasajeros. 

Este es el segundo crucero que queda en cuarentena desde la aparición del coronavirus. Italia ya había puesto en observación un barco con 7 mil pasajeros a bordo por la sospecha de un caso. 

 
El crucero había estado en Palma de Mallorca, en Barcelona y en Marsella y la mujer de de 54 años, quien sería el caso sospechoso, se encuentra aislada junto a un compañero de viaje.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto