El tiempo - Tutiempo.net

Farmacias cortarán servicio a PAMI este miércoles en Córdoba

La vicepresidenta del colegio que las agrupa, Georgina Giraldi, explicó a Cadena 3 que la medida es por lo que les adeuda la obra social. Afectará, durante 24 horas, a los afiliados en toda la provincia.

SALUD 29/01/2020 Gabriel PÉREZ
índice

Las farmacias de la provincia de Córdoba no prestarán servicios este miércoles a los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

La medida, que comenzará a la medianoche de este martes y se extenderá por 24 horas, obedece a una deuda que la obra social mantiene con los farmacéuticos.

La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Georgina Giraldi, explicó a Cadena 3 que las autoridades del PAMI ofrecieron, en las negociaciones que llevan a cabo en Buenos Aires, pagar la mitad de lo adeudado en tres cuotas y el resto en nueve veces.

"Entendemos la necesidad imperiosa que tienen las farmacias de cobrar la deuda, pero nos parece que esta forma no es suficiente. Si no se llega a un entendimiento, se podría repetir esta medida", advirtió.

Además, aclaró que la suspensión del servicio al PAMI alcanzará a la totalidad de las farmacias de la provincia de Córdoba y a algunas localidades del resto del país.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto