El tiempo - Tutiempo.net

En medio de la tensión en Santa Fe, Alberto Fernández recibe a Omar Perotti

Se verán esta tarde, con la crisis de inseguridad en la provincia como tema excluyente.

POLÍTICA 16/01/2020 Heretz Nivel
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

En medio de la crisis por la inseguridad en Santa Fe, Alberto Fernández recibirá al gobernador Omar Perotti, con el objetivo de mostrar su respaldo a las reformas que encaró en materia policial.

El encuentro, el primero solas desde que asumieron el 10 de diciembre, serviría también para despejar rumores respecto a supuestos cortocircuitos en el trabajo en conjunto entre Nación y la administración provincial. "Es una foto de dos dirigentes que vienen trabajando juntos desde hace mucho", apuntaron fuentes al tanto de la visita del mandatario provincial a la Casa Rosada, prevista para las 17.

Sin embargo, en el marco del recrudecimiento de la violencia en Santa Fe, especialmente en Rosario, donde se registraron 17 asesinatos en lo que va de este año, la seguridad será el principal tema de agenda. De hecho, Perotti arribará tras encabezar una reunión por ese tema con funcionarios provinciales.

En ese sentido, cerca de Perotti negaron versiones respecto un supuesto malestar ante una eventual demora en el despliegue de Gendarmería en el territorio. "Estamos planteando una relación que Santa Fe no tuvo hace décadas con la Nación. El socialismo había cortado el vínculo con las dos gestiones nacionales", remarcaron.

Este miércoles, el ministro de Defensa, Agustín Rossi (también referente del PJ provincial), salió a respaldar la decisión de Perotti de renovar la cúpula policial, en un intento por redoblar la lucha contra el narcotráfico. "Tiene una decisión muy firme de ir hasta las últimas consecuencias para combatir el delito narco en la provincia y, con eso, lograr mayores niveles de seguridad para los santafesinos en general”, resaltó el dirigente santafesino.

Aunque desde ambos lados aseguran que "el número no está definido", es inminente el desembarco de fuerzas federales en Santa Fe. Serían 2 mil gendarmes y otros mil efectivos entre Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Eso se terminará de pulir, a esa misma hora, en el ministerio de Seguridad de la Nación, donde Sabina Frederic recibirá a su par provincial, Marcelo Saín. 

Con información ade www.clarin.com sobre una nota de Ignacio Ortelli

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto