Multas en Córdoba: La notificación es electrónica

CÓRDOBA Por Cristina Mercado
Es una excelente medida que permite un ahorro de más de 100 millones de pesos.
hoy

En sólo dos días, más de 2.000 vecinos aprovecharon la agilización del trámite y se contactaron con los Tribunales Administrativos de Faltas para informes o descargos. La medida acelera el proceso y ahorra aproximadamente 100 millones de pesos anualmente. Ya se registraron pagos por infracciones.
 
 
A través de la plataforma Ciudadano Digital (CIDI), los Tribunales Administrativos de Faltas notificaron el día lunes a 30.000 supuestos infractores por multas impagas de manera electrónica y, próximamente, informarán el vencimiento del carné de conducir a 7.500 cordobeses para su renovación.

Las acciones le permiten al vecino a acceder a sus derechos de una manera más rápida, ya sea a cancelar la deuda de manera voluntaria con un 40% de descuento o bien realizar el descargo en los próximos 3 días hábiles. Hasta el momento 2.000 personas se contactaron físicamente o de manera telefónica con los Tribunales Administrativos de Faltas para realizar descargos y ya se registraron pagos por medios electrónicos.

En formato papel, los tiempos que pasaban desde la infracción hasta la notificación era aproximadamente de 3 a 6 meses. “Muchas veces las notificaciones no llegaban al vecino y obstaculizaba sus posibilidades de hacer uso de sus derechos” informa Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

Además de agilizar el proceso, la metodología le permite a la Municipalidad ser más eficiente en la administración de los recursos. En esta acción se ahorró más de 4.5 millones de pesos en gastos de materiales, procedimiento y personal. En el año 2019, la Municipalidad gastó 70 millones de pesos en notificaciones y “con esta nueva medida de notificar a través de la plataforma de Ciudadano Digital, el gobierno de la Municipalidad de Córdoba podría ahorrar exclusivamente en el envío de notificaciones en papel más de 100 millones de pesos” afirma Torres.
 
¿Cómo ser Ciudadano Digital?

Con la adhesión de la Municipalidad a CIDI, en una primera etapa se puede realizar consultas colaborativas, participar de audiencias públicas y recibir notificaciones múltiples a la cuenta del Ciudadano Digital y en el correo electrónico de los vecinos.

Con una sola cuenta el vecino también puede acceder a la firma digital, la firma electrónica, a la guía de trámites que se irá incorporando y ampliando, haciendo la administración más amigable, simple y moderna para los vecinos.

Para tener tu Ciudadano Digital, ingresá a la página web y elegí “Creá tu cuenta”. Luego seleccioná las opciones que mejor se adecúen a tus necesidades y completá el formulario con tus datos personales, contraseña, correo electrónico y una pregunta y respuesta secreta de restaldo. Una vez registrado, validá tu cuenta en tu cuenta de correo electrónico.

Para ingresar a tu cuenta, iniciá sesión con tu número de CUIL y la contraseña.

Fuente: Informe Vecinal

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