
Schiaretti se reunió con Wado de Pedro en Casa Rosada


Después de más de un mes de espera, Juan Schiaretti fue recibido este mediodía en Casa Rosada por el ministro del Interior, Wado de Pedro. Desde la asunción de Alberto Fernández, ya pasaron casi todos los gobernadores por ese despacho o por el del propio Presidente.
Los temas a analizar, si bien se trató de una agenda abierta, pasaron por la relación de la Nación con Córdoba, el financiamiento de obras, del déficit de la Caja y la negociación de la deuda provincial.
Luego del encuentro, Schiaretti se refirió a lo conversado y destacó avances en la relación. "Fue una buena y cordial reunión de trabajo la que tuvimos con el ministro del Interior, donde repasamos todos los temas que hacen a la agenda bilateral entre la Nación y la Provincia de Córdoba. Resolvimos avanzar con los diversos temas, con los diversos ministros de cada área para ir dando la solución que corresponda en los próximos días y semanas", dijo.
Deuda
Por otra parte, Schiaretti informó el pago de 16.031.250 de dólares por intereses del bono CO27, cuyo vencimiento estaba previsto para el 3 de febrero. La medida fue confirmada a través de un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
De esta manera, el gobernador se diferenció de su par de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien no recibirá auxilio financiero del Gobierno Nacional y enfrenta la posibilidad de un default.
Según relevó La Nación, las provincias acumulan una deuda de 20.466 millones de dólares. Buenos Aires debe 9822 millones de dólares, Córdoba 2594 millones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1663 millones.
Fuente: El Doce




Milei suspendió su viaje a Londres en medio de la renovada tensión por Malvinas



Un diputado chileno abrió una polémica al respaldar la posición británica sobre Malvinas

Quirno y Presti llegan a Tierra del Fuego para impulsar la Base Naval Integrada

El Gobierno prepara una ley para sancionar negocios vinculados a la explotación ilegal en Malvinas

Mayoraz fijó los límites de LLA ante el debate por el endeudamiento familiar

Guillermo Moreno afirmó que el peronismo ganó la batalla cultural y ahora debe ir por las elecciones

Larreta confirmó que buscará volver a gobernar la Ciudad de Buenos Aires y se distanció de Milei y el PRO



Larreta confirmó que buscará volver a gobernar la Ciudad de Buenos Aires y se distanció de Milei y el PRO

El Gobierno prepara una ley para sancionar negocios vinculados a la explotación ilegal en Malvinas


Quirno y Presti llegan a Tierra del Fuego para impulsar la Base Naval Integrada

Un diputado chileno abrió una polémica al respaldar la posición británica sobre Malvinas

Córdoba también se destaca en educación y hay que mirar la mitad del vaso lleno










