El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti se reunió con Wado de Pedro en Casa Rosada

El ministro del Interior lo recibió con una agenda abierta. Además, la Provincia informó el pago de deuda.

POLÍTICA 15/01/2020 Cristina MERCADO
schiaretti wado de pedro

Después de más de un mes de espera, Juan Schiaretti fue recibido este mediodía en Casa Rosada por el ministro del Interior, Wado de Pedro. Desde la asunción de Alberto Fernández, ya pasaron casi todos los gobernadores por ese despacho o por el del propio Presidente.

Los temas a analizar, si bien se trató de una agenda abierta, pasaron por la relación de la Nación con Córdoba, el financiamiento de obras, del déficit de la Caja y la negociación de la deuda provincial. 

Luego del encuentro, Schiaretti se refirió a lo conversado y destacó avances en la relación. "Fue una buena y cordial reunión de trabajo la que tuvimos con el ministro del Interior, donde repasamos todos los temas que hacen a la agenda bilateral entre la Nación y la Provincia de Córdoba. Resolvimos avanzar con los diversos temas, con los diversos ministros de cada área para ir dando la solución que corresponda en los próximos días y semanas", dijo.

Deuda

Por otra parte, Schiaretti informó el pago de 16.031.250 de dólares por intereses del bono CO27, cuyo vencimiento estaba previsto para el 3 de febrero. La medida fue confirmada a través de un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

De esta manera, el gobernador se diferenció de su par de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien no recibirá auxilio financiero del Gobierno Nacional y enfrenta la posibilidad de un default.

Según relevó La Nación, las provincias acumulan una deuda de 20.466 millones de dólares. Buenos Aires debe 9822 millones de dólares, Córdoba 2594 millones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1663 millones.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto