Murió en el Dakar el piloto de motos Paulo Gonçalves

El portugués falleció por un paro cardiorrespiratorio tras una caída en la Etapa 7. El tracking detectó la detención brusca y su colega Toby Price disparó el botón rojo en el lugar.
índice

El piloto portugués de motos Paulo Gonçalves murió en el desarrollo de la Etapa 7 del Rally Dakar en Arabia Saudita, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio producto de una violenta caída.

La detención abrupta de la moto #8 puso en alerta al tracking satelital de la competencia, que un minuto después recibió desde el desierto el aviso del piloto Toby Price sobre el accidente.

El rescate fue rápido, pero no logró reanimar al gran piloto portugués, que dejó de existir este domingo.

La última muerte de este rally había sido la del polaco Michal Hernik en 2015, en la provincia de San Juan.

Paulo es el número 30 de los participantes que han perdido la vida en la carrera más larga y difícil del mundo.

Comunicado de A.S.O.

Paulo Gonçalves, piloto de moto N°8, ha sido víctima de una caída esta mañana, a la altura del km 276 de la especial del día. 

Alertados a las 10h08, la organización ha enviado un helicóptero médico que ha aterrizado a las 10h16 en el lugar en el que se encontraba el piloto inconsciente, con una parada cardo respiratoria. Tras una tentativa de reanimación in situ, el piloto ha sido evacuado hacia el hospital de LAYLA donde, lamentablemente, se ha confirmado el fallecimiento.

Con 40 años de edad, Paulo disputaba su 13er Dakar. Había debutado en el rally en 2006 terminando cuatro veces en el top 10 y logrando un brillante segundo puesto por detrás de Marc Coma en 2015. Proclamado Campeón del Mundo de rally todo terreno en 2013, Paulo Gonçalves ocupaba el 46º puesto de la clasificación general de la edición 2020 al término de la 6ª etapa.

Toda la caravana del Dakar quiere presentarle a su familia, amigos y allegados su más sentido pésame.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar