El tiempo - Tutiempo.net

Se inauguraron obras pluviales en zona norte de Córdoba

Se invirtieron más de 53 millones de pesos para evitar anegamientos en la zona, beneficiando a 10.000 vecinos.

POLÍTICA 09/01/2020 Cristina MERCADO
ARCHI_675445

 

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti junto al intendente de Córdoba Martín Llaryora y el ministro de Servicios Públicos Fabián López inauguraron de manera oficial la ampliación del desagüe en barrio Ampliación Poeta Lugones.

Esta obra significó una inversión de $ 53.552.053,60 para resolver el problema de los anegamientos en el barrio luego de períodos de muchas precipitaciones.

El ministro López aseguró: "Vinimos a ver cómo quedó habilitado y ya funcionando el desagüe pluvial, obra muy importante para la ciudad de Córdoba y que el Gobierno de la Provincia se había comprometido en terminar» además añadió: "Esta obra va a beneficiar a más de 10 mil vecinos que se veían afectados por inundaciones que se generaban cuando las precipitaciones excedían la capacidad de evacuación de esta zona y el agua alcanzaba las calles".

Entre las tareas que se realizaron, se incluyó la construcción de canales pluvliales, tomas de aguas y cuencos de retardo que se complementan con el canal entubo ubicado detrás del C.P.C. Poeta Lugones.

Además, se construyó un conducto de hormigón armado en el cantero central de la Av. Monseñor Pablo Cabrera que se extiende por 700 metros desde C.P.C. hasta la cuneta sur de la avenida de Circunvalación, en donde se emplazaron las desembocaduras.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto