El tiempo - Tutiempo.net

Tarifazo a la cordobesa: Aumenta EPEC y Aguas en Enero

Los aumentos fueron confirmados en el Boletín Oficial: el de la luz será del 7,87 por ciento y el del agua del 14,12.

PROVINCIALES 27/12/2019 Cristina MERCADO
epec

El cambio de año no traerá alivio a los ya golpeados bolsillos de los cordobeses. Desde el primer día del 2020, tanto la tarifa de EPEC como la de Aguas Cordobesas tendrán un importante aumento.

En el caso de la Empresa Provincial de Energía, el servicio costará un 7,87 por ciento promedio más. Durante 2019, la tarifa se incrementó un 58 por ciento. Por su parte, el servicio de Aguas Cordobesas costará un 14,12 por ciento más caro, según se informó este jueves.

"Se obtienen incrementos del 7,87 por ciento promedio para la Categoría Residencial y del 8,43 promedio para la Categoría General y de Servicios, oscilando entre el 8,07 y el 9,04 promedio para el resto de las categorías sin facturación de potencia", se lee en el Boletín Oficial.

En cuanto a la luz, el documento establece una "variación de los costos del concesionario generada en cambios de precios en el período Abril 2019/Agosto de 2019 del 14,12 por ciento".

Críticas

Las dos medidas fueron duramente cuestionadas por el concejal Juan Pablo Quinteros, de Encuentro Vecinal. "El Valor Agregado de Distribución (VAD) de EPEC es el más alto del país. El desmanejo de la empresa es inexplicable. Mejor dicho, sólo se explica por la ineficiencia y la corrupción", denunció a través de Twitter.

Fuente: El Doce

 

Últimas noticias
Lo más visto