
Agustín Rossi: “Patricia Bullrich se lleva el sable, pero las denuncias se las queda la Gendarmería”
El diputado peronista confirmó que será Ministro de Defensa durante el gobierno de Alberto Fernández desde el próximo 10 de diciembre
POLÍTICA Heretz Nivel



El diputado nacional Agustín Rossi confirmó hoy que será Ministro de Defensa desde el próximo 10 de diciembre y afirmó que Patricia Bullrich, a quién reemplazará en el cargo, “se lleva el sable, pero las denuncias se las queda Gendarmería”. Lo dijo en alusión al regalo que le hizo la fuerza en el que incluyó una frase que pronunció la actual funcionaria nacional respecto al caso de Santiago Maldonado.
“Vale la pena hacer una reflexión y quiero dirigirme a todos los miembros de las fuerzas de seguridad y a los familiares: Bullrich se lleva el sable, se va a presidir el PRO, pero las denuncias se las queda Gendarmería”, sostuvo el dirigente peronista.
En declaraciones a la prensa antes de ingresar al Congreso para la sesión de jura de los nuevos legisladores, el futuro ministro de Defensa advirtió que “si mañana hay responsables, se comprueba que hay violaciones de los derechos humanos, actuaciones indebidas que incumplan las leyes y los reglamentos, los que van a pagar penalmente son los hombres y mujeres de la Gendarmería”.
En ese sentido, Rossi cuestionó el “discurso de verba inflamada empoderando a las fuerzas de Seguridad”, ya que consideró que “termina siendo absolutamente inconveniente para las propias fuerzas, termina siendo casi un canto de sirena”.
“Los civiles que ponen a las fuerzas de seguridad en ese lugar nunca terminan respondiendo ante la Justicia por esa decisión. Los hombres y mujeres de la Gendarmería que en base al discurso de Bullrich pueden haber cometido actos de violación de los derechos humanos o violencia institucional las cuestiones penales las van a tener que pagar ellos”, concluyó.
De esta manera, el diputado nacional se refirió a la polémica generada por el regalo de un sable que le hizo la fuerza de Seguridad a la funcionaria nacional, ya que tenía la frase “No voy a querer hacer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana”. Esa declaración había sido realizada por Bullrich en el medio del caso de Santiago Maldonado, en 2017.
Por otro lado, Rossi aseguró que durante su gestión reafirmará “la conducción civil” de las Fuerzas Armadas y trabajará en su reequipamiento.
Con información de www.infobae.com




Milei sacude al Mercosur: pidió más apertura comercial y advirtió que Argentina avanzará "acompañada o sola"

Cruce en Diputados: Lourdes Arrieta denunció amenazas de Lilia Lemoine y pidió una investigación formal



Diputados: levantaron la sesión por disturbios entre legisladores de Unión por la Patria y La Libertad Avanza

Cruces, insultos y reacción presidencial: Milei volvió a apuntar contra el kirchnerismo tras un escándalo en Diputados


“Pusilánime”: Grabois cruzó a Espert tras la detención de funcionarias por escrache en su casa

Tensión entre Nación y provincias por la distribución de recursos sigue sin resolverse

Massot acusa al Gobierno de administrar $140.000 millones por fuera del Tesoro y exige transparencia


Massot acusa al Gobierno de administrar $140.000 millones por fuera del Tesoro y exige transparencia

Mercado Libre y Mercado Pago ajustan comisiones por provincia ante disparidad en Ingresos Brutos
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/12/589508.jpg)
El Gobierno facilita la importación directa de autos cero kilómetro para particulares

Cruces, insultos y reacción presidencial: Milei volvió a apuntar contra el kirchnerismo tras un escándalo en Diputados

Diputados: levantaron la sesión por disturbios entre legisladores de Unión por la Patria y La Libertad Avanza



