El tiempo - Tutiempo.net

Alberto ya tiene todo su Gabinete definido

"No es una cooperativa", advirtió en tanto que desmintió rumores y confirmó cambios. Lo presentará este viernes 6 de diciembre a las 18, pocos días antes de su asunción

POLÍTICA 03/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

El Presidente electo, Alberto Fernández, confirmó que "el gabinete está definido" de cara a la asunción del nuevo gobierno este 10 de diciembre. Sobre esto, aseguró que su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, "no llenó de nombres propios" el equipo.

 
 
"El gabinete está definido. Ya está todo elegido y estamos todos trabajando, lo presentamos el viernes, a las 18", precisó Fernández en declaraciones a radio Metro.

Consistente en su decisión de evitar revelar o sugerir quiénes lo acompañarán en las distintas áreas del Ejecutivo para no "desgastar antes de tiempo" a esas personas, sostuvo que "de los nombres que suenan, algunos son y otros no", y aclaró que la vicepresidenta electa "no llenó de nombres propios el gabinete".

El futuro mandatario remarcó que, a la hora de barajar nombres, Kirchner "influyó lo mismo que cualquier persona que escucho". "Lo mismo (Sergio) Massa. Es bueno que todos estén representados, porque es un gobierno de todos", aclaró.

 
Fernández bajó a un candidato al Gabinete y puso en duda a otro
 
"No somos una cooperativa. Somos un Frente. No todos tenemos un lugar, somos un frente y después el presidente ira eligiendo", subrayó.

También desmintió los rumores sobre una posible designación del ex ministro de Economía y contrincante en las elecciones presidenciales, Roberto Lavagna, y aclaró: "No tendrá un puesto en el gobierno. Hablo con él, no es del Frente, pero lo escucho mucho y lo valoro", reconoció.

Por otro lado, se refirió a la situación de Carlos Caserio, presidente del bloque Justicialista en la Cámara Alta, alrdededor de quien surgió el conflicto de quién ocuparía su lugar en caso de que tome un puesto ministerial.

 
Si bien el senador había contado que Fernández le ofreció que "elija libremente" un cargo, ahora el mandatario electo confirmó que Cristina "le pidió que se quede en el Senado". "Él eligió quedarse en el Senado, no hay ningún problema con él", afirmó.

Fuente: BAE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto