El tiempo - Tutiempo.net

Surrbac recargado: la fiesta con Ulises, Midachi, Jorge Rojas y regalos millonarios

El sindicato de los recolectores tuvo su festejo de fin de año en Forja. Es el primero que se realiza con sus líderes en Bouwer

CÓRDOBA 03/12/2019 Ignacio VÉLEZ
saillen fiesta surrbac

Pese a que cierra el año muy complicado judicialmente y con sus líderes presos, el Surrbac hizo otra de sus tradicionalmente fastuosas fiestas. Esta vez, el gremio de los recolectores de Córdoba parece haber redoblado la apuesta y acumuló artistas de primer nivel y regalos millonarios para los afiliados. Fue para la celebración por el fin de año, que se hizo el sábado pasado en Forja (hasta bien entrada la mañana del domingo, en rigor).

El premio mayor entre los asistentes fue de 3 millones y medio de pesos. Pero también se sortearon 10 vehículos 0 km: 5 camionetas Amarok y 5 VW Vento. 

En el escenario se sucedieron, entre otros artistas, Jorge Rojas, Midachi y Trulalá. En el amanecer del domingo, el cierre estuvo a cargo de Ulises Bueno.

Las alusiones a los líderes del gremio, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, fueron una constante. En la entrada del evento y en las pantallas gigantes del escenario sus imágenes se multiplicaban.

Es más, en un fragmento de la fiesta se leyó una carta enviada desde la cárcel de Bouwer por el dirigente sindical. "Cuatro paredes no son suficiente", afirma en el texto Saillén padre, quien se declara víctima de una "persecución". 

Las fiestas del Surrbac, una de "fin de año" y otra en el Día del Trabajador, han sido objeto de numerosas controversias. Algunos afiliados al gremio denunciaron que los descuentos para financiar las costosas tarjetas son compulsivos. Y que si alguien pide no asistir al evento, y que por consiguiente no se le haga el descuento, puede sufrir represalias. 

Esta vez, el costo para cada recolector habría sido de 13.500 pesos, con el derecho a asistir con un acompañante.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto