Mestre y Llaryora se sacan chispas

POLÍTICA Por
Luego de las denuncias sobre una importante cantidad de ingresos en los últimos días, ahora universidades niegan que auditen los concursos.
MESTRE-LLARYORA


Autoridades de las Universidades Siglo XXI y la UTN afirmaron que no tuvieron a su cargo la realización de los concursos para al ingreso de Personal a la Municipalidad de Córdoba y dijeron que sólo ofrecieron sus aulas y sistemas para la realización de exámenes, pero las evaluaciones estaban a cargo de la Municipalidad.

Recordemos que a días del cambio de gestión hubo un cimbronazo que generó rumores sobre las causas que habrían determinado que la Mesa de Transición municipal se rompió por la cantidad de nombramientos al finalizar su mandato Ramón Mestre.

Por su parte, las universidades Siglo XXI y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) niegan haber auditado los concursos municipales aunque funcionarios del Palacio 6 de Julio dijeron que no podían prohibir nombramientos y argumentaron que los concursos son auditados por universidades.

Al respecto, Daniel Arzani, secretario General del municipio, dijo en una entrevista con La Voz que “en los concursos no hay ningún tipo de posibilidad de acomodo. Son impecables”.

Y añadió: “Los que calificamos no somos los miembros del Poder Ejecutivo. Lo hace la universidad, que califica y arma el concurso. Y lo hace de la forma más transparente. Hay gente de la oposición presentada a los concursos. Nosotros no hacemos nada para favorecer al ‘hijo de’. Eso no existe, como se cree”.

Por su parte, el decano de la UTN, Rubén Soro, contó a Cadena 3 que “hace mucho” prestaron espacio físico para la realización de concursos y docentes para que auditen los exámenes.

Sin embargo, destacó que ya no es el caso: “Nos han pedido, a meses de terminar su gestión, que auditemos los exámenes y nos hemos negado. Parece una cuestión lógica haber dicho que no porque están a punto de cambiar la gestión y nos parecía políticamente incorrecto participar de esa decisión como universidad”.

“Por lo tanto no lo hemos hecho como Universidad Tecnológica”, concluyó Soro.

Además, desde la Universidad Siglo XXI aclararon que efectivamente había un convenio con la Municipalidad, pero este suponía meramente darles un servicio de sistemas para que tomen la evaluación y el espacio áulico donde llevarlas a cabo.

Desde la oposición, Santiago Gómez, concejal de Hacemos por Córdoba (antes, de ADN), había dicho a esa emisora: “Tenemos una lista de 200 personas entre familiares y militantes que entraron en los últimos 6 meses, más un listado de 50 inspectores de tránsito que fueron nombrados por decreto del intendente”.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar