El tiempo - Tutiempo.net

Un detenido y heridos tras un incidente con disparos en el puente de Londres

Una persona fue apuñalada y la Policía disparó contra el detenido. Aún se desconoce si el ataque tuvo motivaciones terroristas.

INTERNACIONALES 30/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
incidente-londres

La Policía británica detuvo en la tarde del viernes a un individuo tras un “incidente" ocurrido en el emblemático puente de Londres. Por el momento, la investigación sobre los hechos continúa abierta.

El Servicio de Ambulancias ha informado que ya tiene unidades en el lugar, pero aún no dio información sobre los posibles heridos.  Tampoco se precisó si hay alguna víctima fatal.

“Las circunstancias relacionadas con el incidente en #LondonBridge siguen siendo poco claras. Sin embargo, como medida de precaución, actualmente estamos respondiendo a este incidente como si estuviera relacionado con el terrorismo. Un hombre ha sido disparado por la policía", afirmaron desde la cuenta de Twitter de la Policía Metropolitana londinense.

Fuentes policiales consultadas por Reuters aseguran que una persona ha sido apuñalada y que varias personas han sufrido heridas. Por el momento, una persona ha sido detenida mientras la investigación sigue en curso, sin embargo, la Policía no descarta de que se trate de un ataque terrorista.

En un vídeo compartido en las redes sociales se puede ver a la policía disparando a un hombre que se encuentra en el suelo después de reducirlo.

La cadena británica BBC aseguró que el departamento antiterrorista del Ministerio del Interior británico, junto con el MI5 (servicio de inteligencia del Reino Unido), se encuentran al frente de la investigación. Según publica este mismo canal, la respuesta de la policía habría sido “defensiva" ya que no se había recibido información previa de los servicios de inteligencia.

A través de su cuenta de Twitter, tanto la policía como los servicios de emergencia han confirmado que la estación de el puente de Londres y el paso peatonal permanecen cerrados.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que “está siendo informado" de los hechos y agradeció a los agentes de policía su “rápida respuesta". Asimismo, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha agradecido la rapidez de los servicios de emergencia y ha dicho que está en “estrecho contacto" con el jefe de Scotland Yard.

Reino Unido había rebajado la alerta terrorista hace menos de un mes de “sustancial" a “severa", el nivel más bajo desde 2014.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto