El tiempo - Tutiempo.net

Fadea entregó un nuevo avión Pampa III a la Fuerza Aérea

Se trata del segundo en lo que va de 2019 y el quinto desde 2018. A fin de año entregarán otro. "Es un orgullo", dijo a Cadena 3 el presidente de la compañía, Antonio Beltramone.

NOTICIA DE INTERÉS 20/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hfgg

FAdeA, la Fábrica Argentina de Aviones, entregó este martes un nuevo avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave, identificada con matrícula A-704, es la segunda de las tres unidades que la empresa estatal tiene comprometido entregar a la fuerza antes de fin de año.

Será destinado, al igual que los cuatro Pampas III entregados entre 2018 y 2019, a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Tandil, para integrar la flota de aviones Pampa III que se utilizan en el operativo Escudo Norte para la protección de la frontera noreste de nuestro territorio.

El presidente de la compañía, Antonio Beltramone, señaló en diálogo con Cadena 3 que a fines de diciembre entregarán el tercero pautado.

"Es una gran alegría y una gran satisfacción para toda la familia de FAdeA. Esto que parecía un sueño hace algunos años hoy es una realidad. Es maravilloso entregarlo en tiempo y forma, con calidad para la Fuerza Aérea, nuestro principal cliente", expresó.

Según informó la empresa, la producción se desarrolló dentro de los parámetros y tiempos planificados en el cronograma de trabajo.

En 2018 la Fábrica Argentina de Aviones volvió a entregar aviones producidos en serie tras 10 años. El desarrollo de la serie del Pampa III es un proyecto que se inició en 2012 y se trata de naves biplazas de entrenamiento avanzado y de ataque liviano.

El 17 julio de 2018, FAdeA logró el documento de aprobación de la nueva versión del Avión Pampa III, otorgado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), acreditando la finalización del proceso de certificación de la aeronave.

La nueva versión de Pampa III incrementó la incorporación de componentes nacionales, llevándola de un 3% a un 12% en la actualidad, agregaron.

Beltramone sumó que FAdeA cierra el 2019 "a pura actividad" y que en 2020 continuarán los mantenimientos privados a distintas aerolíneas.

FAdeA entregó el quinto avión Pampa III, identificado con la matrícula A-704, será destinado al igual que los cuatro anteriores a la VI Brigada de la FAA, ubicada en la ciudad bonaerense de Tandil. pic.twitter.com/gJrPnmYPOw

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto